afconstelation.jpg

Leyendo el Blog de Air France supe que se acaban de celebrar los 55 años de presencia de la aerolínea francesa en México. En efecto fue el 28 de Abril de 1952, que el primer avión “Constellation” aterrizó en el “Aeropuerto Central” de Balbuena. Este fue el momento inaugural de Air France en México. Desde entonces y de manera ininterrumpida Air France ha ofrecido su servicio y su experiencia de la aviación comercial al mercado mexicano.

En el transcurso de los años, su labor se ha ido extendiendo, abriendo más vuelos entre México y Francia. Actualmente Air France ofrece 21 vuelos semanales entre la Ciudad de México y el aeropuerto París-Charles de Gaulle (14 vuelos Air France y 7 en código compartido con su aliado Aeroméxico, con quien mantiene relaciones comerciales desde 1954).

El 07 de noviembre de 1952, Air France inauguró el primer servicio postal aéreo entre México y Francia. Dos años después Air France obtiene los derechos de tráfico entre Nueva York-México, operando los únicos vuelos sin escalas entre las dos ciudades durante cinco años. El servicio de Air France a Nueva York contribuyó sin duda al desarrollo de las relaciones comerciales entre las dos urbes.

En septiembre de 1978 el avión Concorde llegó a México para ser reemplazado posteriormente por vuelos sin escalas entre México y Europa. Además de cumplir 55 años de presencia en México la línea aérea ha contribuido a estrechar los lazos de unión entre México y Francia.

Desde Deviajero.com

1 Comentario

  1. Quiero saber si me llegó la maleta. Vuelo Mex AF434. Fecha 12 de septiembre de 2007.
    Esta persona vive en Guatemala. La maleta se la enviarían a Tapachula.
    Favor de enviar algún número telefónico de Tapachula o comunicarse a este correo.
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here