Este fin de semana fué resentado por el arqueólogo Felipe Solís, director del Museo Nacional de Antropología, el catálogo Imaginarios: años de peregrinar, que reúne más de 40 obras de Xavier Esqueda entre pinturas al óleo sobre tela y esculturas en mármol y bronce, su repertorio de los últimos 15 años.

Las imágenes de las pinturas y esculturas que contiene el texto de 62 páginas, ya están expuestas al público en una muestra etnográfica y arqueológica en la sala de Culturas Indígenas de México del Museo Nacional de Antropología.

Muchas de las creaciones de Xavier Esqueda son objetos sin un aparente fin ni con una explicación lógica, como teléfonos, escaleras, lápices, cigarrillos, vasijas, frutas y flores, entre otros. Sus pinturas reflejan un gran colorido e integran una mezcla de lo mexicano con lo universal.

Las obras de Xavier Esqueda que integran el texto Imaginarios: años de peregrinar, seguirán expuestas hasta el 30 de mayo; la visita al museo es de martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas y el costo de entrada está incluido en la cuota de admisión, que es de 45 pesos.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here