Al año los retiros en cajeros automáticos con tarjetas de débito alcanzan un monto aproximado de un billón 300 mil millones de pesos, cantidad superior a los impuestos que el Gobierno Federal estima recaudar en 2007.

Noventa y cinco de cada cien operaciones que se hacen en los cajeros, corresponden al uso de la tarjeta de débito, y solamente 5 a las tarjetas de crédito, mientras que en las terminales punto de venta que dispone el comercio y diversos prestadores de servicios, la proporción en el uso de los dos tipos de plásticos es de uno a uno.

Esta forma tradicional de utilizar nuestra tarjeta de débito, trae aparejada una serie de cargos o comisiones por servicios bancarios que pueden reducir de manera importante nuestro ingreso disponible.

Dada la importancia de este medio de pago, CONDUSEF presenta, en su página web: www.condusef.gob.mx, un cuadro comparativo que le permitirá hacer un mejor uso de la misma.

En este cuadro, usted podrá conocer algunas de las comisiones que cobran los bancos por el uso de la tarjeta de débito. Sin embargo, usted podrá evitar el pago de algunas si la utiliza bajo las siguientes condiciones:

• Haga uso de los cajeros de su propio banco en lugar de los RED;
• No exceda el número de operaciones que tiene gratis al mes;
• Conserve todos los comprobantes de sus compras, así sabrá cuánto ha gastado y podrá mantener el monto mínimo mensual requerido por el banco;
• Guarde en un lugar seguro la tarjeta de débito, para evitar su robo o extravío.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrá evitar el pago de al menos la mayoría de las comisiones, que en este cuadro la CONDUSEF le presenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here