Hola a todos los lectores de Defecito.com. Debo disculparme por esta ausencia tan larga, pero cuestiones personales me impidieron estar en comunicación con ustedes a través de los post. Afortunadamente, ahora que todo parece estar en calma, retomo mi camino y continúo en esta aventura.

A continuación les hago esta recomendación literaria, ya saben que para todo hay gustos, esta novela es recomendable para todos aquellos apasionados de las biografías, las investigaciones científicas y para los que les interese leer sobre temas poco comunes.

La medición del mundo

En el ocaso del siglo XVIII dos inquietos jóvenes manifiestan su curiosidad por medir el mundo. Años más tarde, un intrépido aventurero explorador que recorre el planeta, vive fascinantes aventuras y da a conocer a Europa el Nuevo Mundo, Alexander von Humboldt, y Carl Friedrich Gauss, un excéntrico astrónomo que intenta comprobar que el espacio es curvo, y abandonó a su esposa en plena noche de bodas para anotar una fórmula matemática que le daba vueltas en la cabeza, se encuentran para recordar sus años de juventud, sus experiencias e investigaciones.

El filósofo y escritor alemán Daniel Kehlmann, a través de estas páginas nos relata de manera divertida, inteligente y ligera la genialidad de estos dos grandes personajes, y además, nos permite conocerlos en sus diferentes facetas dejándonos ver los errores, las mañas, miedos y debilidades de estos genios.

A lo largo de la novela, el autor le da una sello personal a estas anécdotas gracias a su estilo y cuidado en el manejo de las historias. Estoy segura que todos aquellos lectores que no se interesen por las matemáticas, la astrología y la geografía quedarán fascinados con esta novela y además, aprovecharán para aprender algo de estos temas.

Sobre el autor Daniel Kehnlmann les puedo comentar que nació en Munich en 1975 y que ha recibido numerosos premios gracias a sus novelas y narraciones que han sido traducidas a varios idiomas. La medición del mundo fue considerado el mejor libro y Kehnlmann el mejor autor en Alemania en 2005 y se hizo acreedor al premio Kleist, uno de los premios alemanes literarios de mayor renombre.

Título: La Medición del Mundo
Autor: Daniel Kehlmann
Editorial: Diana

1 Comentario

  1. Gracias por el tip suena interesante, solo una duda que podría hacer la diferencia, quisiste decir astronomía ó es correcto astrología.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here