Acabo de escuchar en un noticiero francés del canal de televisión France2 que la línea aérea Air France va a iniciar algunas pruebas para permitir a sus pasajeros el uso de teléfonos celulares en vuelo. Todavía no se ha decidido las modalidades precisas de este servicio.

Sin embargo ya se sabe que la primera etapa sería un periodo de prueba hasta octubre del 2007 en un Airbus A318 usado en vuelos hacia países europeos y hacia África del Norte. Los nuevos materiales usados en el avión aislarían las señales enviadas por los teléfonos celulares que hoy pueden perturbar el sistema de navagación para usar una red específica del avión.

En todo caso y de confirmarse esta nueva disposición, sería un paso muy importante para el transporte aéreo de pasajeros. Estar en contacto por medio de su teléfono celular podría ser para muchos un elemento importante al momento de escoger por que compañía viajar.

El siguiente paso, que seguramente e inevitablemente veremos en un futuro cercano, será el uso de Internet en vuelo. Cuando estos dos pasos se hayan dado el viajar en avión ya no será un momento de aislamiento total como lo es todavía hoy.

Esperemos que estas pequeñas “revoluciones” tecnológicas en el mundo del transporte aéreo de pasajero se den rápidamente.

Nota: Pueden ver la nota en francés en este enlace.

Desde Deviajero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here