El Museo del Templo Mayor y el Grupo Luna Llena invitan los domingos de mayo, a las 13h00, en el Auditorio Eduardo Matos a la obra de teatro El enano verde, rey de Uxmal, una puesta en escena que entrevera una enigmática historia con una emocionante aventura, cuya esencia es inculcar valores y principios entre los asistentes, tales como la solidaridad y la amistad.

Esta historia de la cultura maya muestra a un “enano adivino”, popular en las tierras de Yucatán, donde cuentan que construyó en una noche su inmenso palacio y el de su madre, hoy conocidas como La Casa del Adivino y La Casa de la Vieja, que se pueden visitar en la Zona Arqueológica de Uxmal.

Mediante un enfoque distinto en cada personaje, el grupo teatral Luna Llena se ha dado a la tarea de dar vida a los protagonistas, en su mayoría marionetas de gran tamaño con máscaras, colores y símbolos prehispánicos, para acercar la cultura de la civilización maya a niños y adultos.

Original de Mercedes Alvarado Veiga y con la dirección escénica de Katiria Rodríguez, El enano verde, rey de Uxmal cuenta con la participación de Brissia Yeber, Gabriela Gallardo, Arturo Sánchez, Carlos Rodríguez y Mari Carmen Ramírez, quienes interpretan a personajes como Luna, Alom, Dios Serpiente, El enano rey de Uxmal, Lombriz I, Lombriz II, Alach, Balam, Rana Uo, Juez y Venado.

El enano verde, rey de Uxmal se presentará los domingos 6, 13, 20 y 27 de mayo, a las 13h00 en el Auditorio Eduardo Matos del Museo del Templo Mayor. El donativo es de $80.00 pesos, con descuento de 50 por ciento a niños, estudiantes, profesores y personas de la tercera edad, con credencial vigente.

Mayores informes en el número 5542-4943, del Departamento de Difusión Cultural del Museo del Templo Mayor.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here