Con el proposito de celebrar la reaparición de la revista Tierra Adentro, se acordó darle unidad al número doble, abril-mayo, titulado Poesía, con la colaboración de escritores nacidos a partir de los años sesenta en adelante.

La revista Tierra Adentro contiene poemas y muestras plásticas de los pintores Jorge Ramírez, Luis García Pérez y Alfredo Gutiérrez.

La revista también incluye un texto-homenaje al poeta Manuel José Othón por su centenario luctuoso, escrito por el poeta y promotor literario Marco Antonio Campos; una nota de Rogelio Guedea dedicada a la poeta colimense Michelle González Amador, “que desde el fondo nos mira y nos habla de este áspero mundo que nos ha tocado vivir”; dos poemas de Zidziel Chi Ramos ,de 13 años, ganadora del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes muy Jóvenes 2006, así como trabajos de Esaú Hernández, Christian Peña, Sara Uribe, Magda Orozco, Lorena Saucedo, Claudina Domingo, Gabriel Aguirre Sánchez, Martín Camps, Álvaro Solis y Ricardo Venegas, entre otros.

La edición de la revista Tierra Adentro es bimestral y se distribuye en todas las librerías de México. Es auspiciada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here