Esta semana se atraviesa el día de las madres. Momento ideal para abrir los corazones y las carteras para mostrar cuánto queremos a nuestras progenitoras. El Film Club Café propone una serie de proyecciones interesantes como sigue:

Martes 8 de Mayo: Psycho
Dirigida por: Alfred Hitchcock
Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam, John McIntire
Año: 1960

“¡Blood mother, blood!” La película es un clásico del cine de terror y de suspenso. Protagonizada por Anthony Perkins, quien diera vida a Norman Bates uno de los más célebres personajes de la historia del cine. Pertenece a esta cinta una de las escenas más conocidas de la historia, la del asesinato de Marion Crane en la ducha, acompañado por la famosa música de Bernard Herrmann.


Miercoles 9 de Mayo: What’s Eating Gilbert Grape

Dirigida por: Lasse Hallström
Reparto: Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Juliette Lewis, Mary Steenburgen, Darlene Cates, Laura Harrington
Año: 1993

En un pueblo de Iowa, Gilbert Grape (Johnny Depp) se encarga del cuidado de su hermano con deficiencias mentales, Arnie (Leonardo DiCaprio). Su madre es una mujer extremadamente obesa que pasa la mayor parte del tiempo tumbada en el sillón viendo televisión y quien no ha abandonado la casa en siete años desde el suicidio de su padre. Un filme para los que creen tener una vida familiar difícil.


Viernes 11 de Mayo: The Heart is Deceitful Above All Things

Dirigida por: Asia Argento
Reparto: Asia Argento, Jimmy Bennett, Dylan Sprouse, Peter Fonda, Marilyn Manson, Michael Pitt
Año: 2004

Bajo la dirección y actuación de Asia Argento, The Heart Is Deceitful Above All Things esta basada en la colección de historias cortas del autor subterráneo JT LeRoy donde se narra la terrible vida del pequeño Jeremiah y su madre prostituta, quien lo expone a consumo de drogas, abuso físico y sexual. Una película fuerte y controversial que por su trama no ha contado de gran distribución en el mundo.

Sábado 12 de Mayo: Sybil
Dirigida por: Daniel Petrie
Reparto: Joanne Woodward, Sally Field, Brad Davis, Martine Bartlett, Jane Hoffman, Charles Lane
Año: 1976

La película dramatiza la vida de una tímida joven quien sufre de desorden de identidad. Con la ayuda de su psiquiatra, Sybil gradualmente recuerda los abusos padecidos en su infancia los que la llevaron a desarrollar dieciséis personalidades distintas. Sally Field obtuvo un merecido Emmy por esta compleja actuación.

Domingo 13 de Mayo: Profundo Carmesí
Dirigida por: Arturo Ripstein
Reparto: Daniel Giménez Cacho, Regina Orozco, Marisa Paredes, Verónica Merchant, Julieta Egurrola
Año: 1996

Marginación, soledad y desesperación en una historia dura, áspera y escabrosa. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por salir adelante junto a sus dos hijos, vive ensoñaciones con la imagen del conocido actor francés Charles Boyer. En una de las revistas de los consultorios del corazón que acostumbra hojear, descubre un anuncio de Nicolás Estrella, «Caballero español en busca de relación sentimental», que presume de su parecido con Charles Boyer. Coral decide escribirle.

Si desean asistir a alguna de estas funciones les informamos que todas inician a las 20h30 ( a parte del reven del sábado que iniciará a las 21h00) y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. Informes al teléfono 53 73 90 55.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here