El ensamble Tiranni Splendori dará dos presentaciones de Concierto barroco novohispano, que incluirá música de los siglos XVII y XVIII, los viernes 11 y 18 de mayo a las 19h00 en el salón Gastón García Cantú del Museo Nacional de las Intervenciones del ex convento de Churubusco.

Tiranni Splendori interpretará obras de compositores como Antonio de Salazar, Manuel de Sumaya y Santiago de Murcia, quienes trabajaron en la Nueva España junto con Francisco de Santiago, Gaspar Sanz y José Marín, autores peninsulares cuyas obras figuraban en el repertorio secular y religioso de la época.

El programa está conformado por villancicos, danzas, canciones profanas, una cantata y la lectura de un romance novohispano del siglo XVIII, este último de Antonio Patricio López, escritor de origen oaxaqueño.

Sus integrantes Alejandro Cardoso García, Anahí González Simón, Hugo Miguel de Rodas Sánchez, César Romero Benavides y Roberto Rivadeneira Rosas han investigado en códices la historiografía del estilo y los instrumentos que se utilizaban entonces. Desde luego que la interpretación se hace con los criterios del siglo XXI.

Conaculta

1 Comentario

  1. Hola,

    Este mensaje va dirigido especialmente a Hugo de Rodas…

    Soy Diana Ortiz, te acuerdas de mi???? ex alumna de piano y alumna de Ricardo Massun en viola da gamba.

    Hugo, ME URGE localizarte porque Ricardo va a Mèxico en noviembre y necesito saber què onda con lo del curso en la Nacional.

    Ojalà respondas este mensaje para que te de el mail de Ricardo y se pongan en contacto.

    Besos

    Diana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here