La Trouppe, tropa artística trashumante dedicada al teatro infantil, iniciará este domingo 13 en el Teatro Helénico las funciones de su espectáculo Conciertos…s años, con el cual celebra 25 años de trayectoria. La obra rememora los fragmentos más representativos de los 16 montajes de su repertorio. Trupo y Lady Lucas, fundadores del único teatro negro con humor blanco en el país, repasan algunos aspectos que dejaron huella en estos años.

Durante 25 años la compañía ha creado catorce espectáculos distintos con una mezcla dinámica de títeres, música y payasos. En todos han considerado la originalidad como un elemento indispensable. Nunca han realizado adaptaciones de cuentos clásicos o alguna historia de princesitas.

El teatro de La Trouppe ha encontrado fuera de los lugares comunes sus mejores temas: la música clásica (Tutti-Trupi en concherto de 1996), el jazz (Trupeteando en 1991), la tradición del Día de Muertos (Calacan, largometraje de 1985), la historia de la radio (Radio Trup, la única radio que se ve en 1993) y la del Centro Histórico de la Ciudad de México (Trúpolis, en 1994).

Conciertos…s años, la obra con la que festejan sus 25 años, tiene la estructura de un concierto musical. Se estrenó en noviembre de 2006 en el Teatro Julio Castillo con la intervención musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México, y a partir del 13 de mayo ofrecerá su temporada en el Teatro Helénico.

Conciertos…s años se presentará todos los domingos a las 13h00 en el Teatro Helénico, a partir del 13 de mayo y hasta el 29 de julio. Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Conaculta

8 Comentarios

  1. Hola por este medio me gustaria saaber si la trouppe tiene alguna pagina para poder hacer contacto con ellos vivo en Camerino Z. Mendoza Veracruz y estoy muy interesado en su trabajo ojala y puedan ayudarme y enviarme informacion a mi correo arriba expuesto gracias.

  2. Hola soy directora de cultura del municipio de la isla de Cozumel en el estado de Quintana Roo, estoy tratando de contactar a la compañia de teatro LA TROUPPE para invitarlos a presentarse en Cozumel, agradeceré me envien algun telefono o mail para contactarlos.
    Gracias
    Minerva Marí

  3. QUISIERA SABER LAS FECHAS DE LAS PRESENTACIONES, Y COMO CONTACTAR PARA ASISTIR CON LOS ALUMNOS DE LAS INSTITUCIONES DE PREESCOLAR EN LAS QUE LABORÓ. GRACIAS

  4. SOY FAN DESDE HACE MAS DE 9 AÑOS, TUVE OPORTUNIDAD DE CONOCER A TRUPO (CORRIJANME SI ESCRIBO MAL EL NOMBRE POR FAVOR) Y LADY LUCAS EN UNA ENTREVISTA DE RADIO, ELLOS Y SU TRABAJO SON ENCANTADORES, TODOS LOS NIÑOS (NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL)MERECEN DISFRUTAR DE SU TALENTO, NUEVAMENTE LOS FELICITO. P.D.: SALUDOS CARMEN.

  5. hola hace 5 años lleve a mi niño..hoy pienso llevarlo otra vez..!
    que dias y horarios tienen..esta temporada…?? saludos y gracias..!!

  6. El esposo de Lady lucas (silvia), o sea El sr Kelly, me debe 18 mil pesos desde hace 5 años, a ver si un dia me paga no? se hace de la vista gorda con sus empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here