Como cada fin de semana el espacio El Galerón propone su maratón cinematográfico este sábado 12 de mayo con el tema «Mundos Facistoides». Cualquier referencia con la realidad inmediata, es mera coincidencia…

A partir de las 14h00 se proyectarán las películas:


14h00: 1984 de Michael Radford

Inglaterra, 1984, 120 min.

Basada en el clásico de George Orwell, escrito en 1948. En 1984 el mundo se encuentra dividido en tres estados, dominados por gobiernos absolutistas que prohíben cualquier manifestación de placer. Winston, un trabajador del Partido Exterior en el Ministerio de la Verdad, está escribiendo un diario que puede ser motivo de detención, tortura y posterior «vaporización». Su vida se complica cuando conoce a Julia, con la que inicia una relación clandestina, que mantienen fuera del alcance de las cámaras que vigilan a la población, para aniquilar cualquier asomo de rebelión.

16h10: Fahrenheit 451 de François Truffaut
Reino Unido/Francia, 1966, 112 min.

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

18h10: V de Vendetta (V for Vendetta) de James McTeigue
Estados Unidos, 2006, 131min.

Ambientada en una Inglaterra dictatorial del futuro, V de Vendetta narra la historia de una tranquila mujer, Evey, rescatada de una situación extrema por un enmascarado, conocido solamente como ”V”. Incomparablemente carismático y extraordinariamente versado en el arte del combate y el engaño, V promueve una revolución urgiendo a los ciudadanos a que se levanten contra la tiranía y la opresión. Cuando Every descubre la verdad sobre el misterioso pasado de V, descubre también la verdad sobre sí misma, y emerge como una aliada sin parangón en la culminación de su plan para restaurar la libertad y la justicia en una sociedad golpeada por la crueldad y la corrupción.

20h30: Alphaville de Jean Luc Godard
Francia/Italia, 1965, 100 min.

Lemmy Caution viaja hasta Alphaville, capital de un estado totalitario, para destruir a su líder, una computadora denominada Alpha 60. En la ciudad, el detective se enamora de la hija del científico creador de Alpha 60.
Rodada con un presupuesto mínimo, Alphaville demuestra que en la ciencia ficción lo que prima es la imaginación, gracias a la cual se convierte en un clásico de este género.

El donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Donativo General $65, estudiantes con credencial $50,
una película $30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here