Arte y Cultura, Útiles urbanos|mayo 13, 2007 13:25

Paseos culturales por el Centro de la Ciudad de México

tranviaCon el propósito de promocionar el Centro Histórico de la Ciudad de México y todas las maravillas que en el se encuentran, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal ha organizado el programa Paseos Culturales en Tranvía de la Ciudad de México.

La propuesta está organizada alrededor de tres rutas durante mayo, los paseos son conducidos por jóvenes cronistas que cuentan la historia de las calles del Centro Histórico y relatan las leyendas y anécdotas que las habitan.

Las tres rutas que se llevarán a cabo en mayo son el Paseo de Plateros, de lunes a domingo; el Paseo de Leyendas Vivas, los martes; y el Paseo de Cantinas, los jueves, con precios y horarios diferentes en cada uno:

- Paseo de Plateros (45 min.)
Lunes a domingo, a partir de las 10:00 hrs. Grupos previa reservación. Adultos $35.00; estudiantes, maestros y tercera edad $25.00; niños $20.00

- Paseo de Leyendas vivas (90 min.)
Martes 20:00 hrs. Previa reservación. Adultos $100.00; estudiantes, maestros y tercera edad $80.00; niños $60.00. A partir del 8 de mayo

- Paseo de cantinas (120 min.)
Jueves, 20:00 hrs. Previa reservación. Público en general $100.00

La Secretaría de Cultura adelantó que para el resto del año se tienen programados paseos como Manos a la Obra, que versará sobre la importancia de la conservación de los sitios históricos patrimoniales.

Para conocer más detalles de este programa de Paseo Culturales pueden visitar esta página.

Notimex y Secretaría de Cultura del Distrito Federal

  • Comparte este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg


Deja tu comentario