Ya quedó instalado el Comité Consultivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, órgano coadyuvante en la redefinición de sus estructuras y tareas y en la planificación de sus acciones con miras en el largo plazo.

Con la instalación de este comité, integrado por instituciones de gran relevancia en el quehacer cultural del país, así como por destacados creadores, en su mayoría premios nacionales, se da cumplimiento al compromiso que estableció durante su campaña el presidente de la República, Felipe Calderón.

En su primer encuentro con el Comité Consultivo, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela, subrayó que es necesario hacer una revisión de lo que hace la institución y de lo que debe hacer a partir de ahora para mejorar y responder más cabalmente a las necesidades del país, tarea que exige una reflexión profunda, cuidadosa y seria, al mismo tiempo que una acción prudente y responsable.

Tras de destacar la especial importancia que reviste para estas tareas la conformación del Comité Consultivo, el presidente del Consejo señaló que es intención de la institución que el comité sea realmente activo y participativo y contribuya a que tengamos instituciones culturales más fuertes, capaces de dar un mejor servicio a los mexicanos.

Integran el Comité Consultivo la Academia de la Historia (representada por su presidenta, Gisela von Wobeser), El Colegio de México (representado por su presidente, Javier Garcíadiego), El Colegio Nacional (representado en el acto de instalación por el doctor Jesús Kumate), la Secretaría de Relaciones Exteriores (representada por el director general de Asuntos Culturales, Alberto Fierro) y la Universidad Nacional Autónoma de México (representada por el director general de Difusión Cultural, Gerardo Estrada). Lo conforman también los creadores Arturo Ripstein, Ernesto de la Peña, Francisco Toledo, Gorki González, Mario Lavista y Ricardo Legorreta, todos ellos ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes, así como la coreógrafa Nellie Happe y el historiador Enrique Krauze.

Conaculta

1 Comentario

  1. KE DIFICIL ES ANDAR ZIN HALE, KIZA PODRYA PARTYSIPAR EN EL CONSEHO CONSULTIBO DEL CNCA MY EZPECIALIDA ES LA KOMUNIKAZION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here