El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lanzó la convocatoria a participar en los Foros de Consulta Ciudadana, que se realizarán del 16 al 28 de mayo, con el fin de integrar el Programa Nacional de Cultura 2007-2012 del Gobierno Federal.

La convocatoria está dirigida a académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, cámaras, asociaciones y trabajadores del sector cultural, así como al público en general. En esta consulta también se podrá participar a través de la página www.cnca.gob.mx enviando las propuestas del 12 al 31 de mayo, o en alguno de los foros que se llevarán a cabo en siete sedes regionales de la República.

En la consulta se recibirán propuestas que contribuyan al mejoramiento del sector cultural en temas fundamentales como los de patrimonio, infraestructura cultural, educación e investigación artísticas, difusión cultural, estímulos a la creación, diversidad cultural, fomento a la lectura, turismo cultural, mecenazgo e industrias culturales.

En cada uno de los foros temáticos regionales, además de la presentación de las ponencias habrá tiempo para la atención de preguntas, y se recopilarán las opiniones sobre las ponencias que manifiesten por escrito los asistentes, así como sus propuestas.

Todos los trabajos recibidos, aun los que no sean expuestos en las mesas temáticas, serán analizados y tomados en cuenta para la integración del Programa Nacional de Cultura.

Los temas propuestos serán desarrollados en las siguientes sedes y fechas:

Patrimonio e infraestructura será abordado el miércoles 16 de mayo, en el ex convento de San agustín, Zacatecas.

La mesa sobre Mecenazgo, corresponsabilidad y estímulos a la creación tendrá como sede el Hospicio Cabañas, de Guadalajara, Jalisco, el viernes 18 de mayo.

La sede de Tiempo libre, fomento a la lectura y turismo cultural será la Casa de la Cultura del Carmen, en Morelia, Michoacán, el lunes 21 de mayo.

El martes 22 de mayo se llevará a cabo el foro sobre Educación e investigación artísticas, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), en Baja California.

El tema de Difusión cultural y cooperación internacional se desarrollará en el Museo del Ferrocarril de Puebla, Puebla, el miércoles 23 de mayo.

El foro de Diversidad cultural y culturas populares está programado para el viernes 25 de mayo, en el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Finalmente, la mesa temática sobre Industrias culturales se instalará en el Museo Tamayo, del Distrito Federal, el lunes 28 de mayo.

El texto completo de la convocatoria se puede consultar en el sitio de internet del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes: www.cnca.gob.mx.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here