Film Club Café dedica esta semana a uno de los grandes y sin embargo no tan conocido director de cine Terry Gilliam. Nacido en Minnesota, en los Estados Unidos, pertenecido al increhible elenco de los Monty Python siendo el único norteamericano de está inolvidable y surealista serie de televisión inglesa producida por la BBC en los años setentas.

Su trabajo en el campo de la animación empleando recortes y desarrollando un singular estilo surrealista lo distinguió rápidamente en el medio. Sus películas están marcadas por los viajes en el tiempo y la realidad confundida por los sueños, la fantasía o la imaginación, siempre con un toque de humor negro.

La programación es la siguiente:

Martes 15 de Mayo: Brazil

Reparto: Jonathan Pryce, Michael Palin, Kim Greist, Robert De Niro, Katherine Helmond, Michael Palin
Año: 1985

Sinopsis: Una oscura y satírica pesadilla Orweleana sobre los sueños, la inconformidad en contra de la opresión del gobierno y la burocracia. A pesar de su éxito en Europa, la compañía productora demandó un «final feliz» para distribución en Estados Unidos. Terry Gillian arriesgó su carrera haciendo estas demandas del conocimiento público.

Miercoles 16 de Mayo: 12 Monkeys

Reparto: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, David Morse, H. Michael Walls
Año: 1995

Sinopsis: Recreando y extendiendo la idea del cineasta francés Chris Marker y su clásico cortometraje experimental La Jetée (1962), Terry Gilliam crea una estupenda película de ciencia ficción con una suerte de fábula acerca de viajes en el tiempo y la destrucción del mundo.

Viernes 18 de Mayo: Fear and Loathing in Las Vegas

Reparto: Johnny Depp, Benicio Del Toro, Craig Bierko, Ellen Barkin, Gary Busey, Christina Ricci
Año: 1998

Sinopsis: Basada en la novela de Hunter Thompson, en donde el mismo Thompson tergiversa experiencias suyas, muestra las alucinaciones de un periodista y su abogado que viajan a Las Vegas completamente drogados a cubrir un evento de motocicletas y una convención de policías. Con actuaciones memorables de Johnny Depp y Benicio Del Toro.

Sábado 19 de Mayo: Tideland

Reparto: Jodelle Ferland, Janet McTeer, Brendan Fletcher, Jennifer Tilly, Jeff Bridges, Dylan Taylor

Sinopsis: Jeliza-Rose es una niña en una situación poco común, sus padres son drogadictos. Cuando su madre muere, las cosas empeoran para la pequeña así que crea un mundo fantástico para escapar de la soledad. Tideland es un filme que explora la resistencia de esta niña y cómo sobrevive en bizarras circunstancias.

Domingo 20 de Mayo: Lost in La Mancha
Dirigida por: Keith Fulton / Louis Pepe
Reparto: Terry Gilliam, Bernard Bouix, René Cleitman, Johnny Depp, Benjamin Fernandez, Jeff Bridges
Año: 2002

Sinopsis: Terry Gillian comenzó a rodar The Man Who Killed Don Quixote con Johnny Depp y Jean Rochefort, cuando de pronto todo lo malo que le hubiera podido ocurrir le comenzó a ocurrir. El fracaso de este proyecto quedó registrado en Lost in la Mancha, el cual se convertiría en el primer documental de cómo una película no se hizo. Una pieza que muestra la peor pesadilla de un director de cine.

Si desean asistir a alguna de estas funciones les informamos que todas inician a las 20h30 y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. Informes al teléfono 53 73 90 55.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here