Hola como te habrás podido dar cuenta el comenzar una vida saludable respecto a la alimentación resulta un poco complicado debido a la disciplina que esto requiere, por lo que esta vez te voy a proponer un sistema de alimentación basada en colores, ya que si te guías por estos será más fácil y divertido recordarlo, para que puedas cumplir con las raciones recomendadas y obtengas lo que necesitas.

El sistema consiste en consumir 5 colores, rojo, verde, amarillo, café y mora azul, encontrados en las diferentes frutas y/o verduras, puedes repartirlas en los diferentes tiempos de comida, pero lo importante es respetar la cantidad y el color.

Te doy unas recomendaciones de los alimentos por color y en que te ayudan, para que te des una idea de este sistema.

Rojo: Encuentras verduras como el jitomate, rábano, pimiento morrón rojo y frutas como: manzanas rojas, sandía, cerezas, fresas, granada, etc. Las frutas y verduras rojas contienen fotoquímicos el licopeno que ayuda a que tu corazón este saludable, inhibe la absorción del colesterol en el intestino, mejora tu memoria y disminuye el riesgo de cáncer de colon.

Verde: Como los chícharos, la lechuga, apio, nopales, pepinos, aguacate, brócoli, espinacas, etc y frutas como: tunas, peras, manzana verde, kiwi, uvas verdes, etc. Estas protegen a la retina y al cristalino del ojo de las radiaciones ultravioleta, combaten el cáncer de pulmón y mantienen tus dientes y huesos fuertes.

Amarillo y Naranja: Frutas piña, mango, durazno, mandarina, toronja, naranjas, verduras como flor de calabaza, elote y papas, zanahoria. Estos contienen vitamina C así como carotenos y bioflavonoides que ayudan a tu vista y sistema inmunológico.

Blanco y café: Ajos cebolla, berros, champiñones, coliflor y jícama, etc. Ayudan a mantener normal el nivel de colesterol, presión sanguínea, aumenta la habilidad del organismo para combatir infecciones.

Mora azul: Berenjenas, frutas como ciruelas, higos, mora azul, pasas, uvas, zarzamora, zapote, etc. Ayudan a reducir el envejecimiento, mejoran tu memoria, mantiene el tracto urinario saludable y previenen enfermedades de los ojos.

Si incluyes en tu alimentación 5 raciones entre frutas y verduras de los diferentes colores estarás dando el primer paso para comenzar una vida saludable, así que ya sabes comer colores nunca fue tan nutritivo, suerte!!!

3 Comentarios

  1. Hola, si cuentas con algún servicio de salud ellos manejan un departamento de Nutrición, si no es así avísame y te puedo dar alguna opción de Nutrición particular, buen día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here