thefamily.gif

Hoy se inaugura el Primer Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los artistas presentes en el simposio fueron convocados por Miguel Hernández Urbán, quien organizó el Primer Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable. A la fecha es el único en su tipo en el orbe que se ha realizado de manera constante y al que han acudido autores de todo el mundo.

Entre los participantes estará Peerapong Doungkaew, originario de Ubon Ractchthani, Tailandia y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chiang Mai. Con más de treinta años en el arte, el maestro tailandés, que después de presentarse en México, exhibirá en países como India, Tailandia y Vietnam.

Peerapong Doungkaew, autor premiado, artista residente en la Universidad de UTAH e investigador en instituciones japonesas, comparó la creación a la vida en un templo, en el cual los creadores se dejan guiar por una voz interior que se manifiesta todos los días. “Una de las formas de convocar al arte es empleando todos los sentidos”.

Primer Simposio Internacional de Escultura en Acero Inoxidable tendrá lugar del 17 de mayo al 28 de junio en el Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Paseo de la Reforma 476.

Conaculta

Imagen: Escultura «The Family» de Peerapong Doungkaew

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here