teotihuacanvirtual.gif

La ciudad prehispánica de Teotihuacan, construida entre los siglos I y VII d. C., ahora puede ser visitada de manera virtual, a través de la página de internet www.arsvirtual.com donde mediante el uso de tecnologías informáticas y de comunicación, se podrán apreciar en tercera dimensión los diferentes sitios de esta zona arqueológica, incluso aquellos que están restringidos por razones de conservación.

Con la puesta en línea de esta página electrónica, desde el 15 de mayo, se abren nuevas alternativas de visita, difusión y protección de uno de los centros ceremoniales más importantes de Mesoamérica, toda vez que coadyuvará a fomentar recorridos por el sitio sin el consecuente deterioro de los monumentos.

Con el título Teotihuacan, Ciudad de Dioses, la recreación tridimensional permite hacer recorridos lúdico-didácticos a través de imágenes e información que acercan al internauta a los aspectos político, social, religioso, arquitectónico y cultural de esta zona arqueológica declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Pueden acceder al este recorrido virtual vía este enlace.

Lo malo es que esta «visita virtual» no funciona con el navegador Firefox…lastima que todavía exista tanta falta de visión en algunas propuestas de Web…

Cabe recordar que Teotihuacan alcanzó su máximo esplendor entre 650 y 700 d. C., hasta alcanzar una extensión de 20 km2 y una población de 200,000 habitantes, que la convirtieron en sede de un estado que realizó conquistas e incursiones comerciales en prácticamente toda Mesoamérica.

Conaculta

Desde DelirioWeb

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here