Como cada sábado el espacio cultural El Galerón propone este sábado 19 de Mayo su maratón cinematográfico bajo el tema «Horror, Gore y más Gore!!» Según los organizadores será un fin de semana de tripas, moronga y cuajo.

La programacion es al siguiente:

13h00: Bad Taste
de Peter Jackson
Nueva Zelanda, 1987, 91min.
Sinopsis: Una pequeña ciudad de la costa está más tranquila que nunca. Todos sus habitantes han desaparecido. Su destino ha sido decidido por un grupo de Aliens en busca de carne humana para las hamburgesas de un fast-food inter-galáctico. Un cuerpo especial se enfrentará a los extraterrestres.

14h40: El Asesino del Taladro (The Driller Killer)
de Abel Ferrara
Estados Unidos, 1974, 78 min.
Sinopsis: Un artista pierde lentamente los estribos a partir de las siguientes circunstancias: 1) Sus dos amigas eluden pagar los recibos. 2) Los de la banda punk que reside debajo lo provocan constantemente. 3) Su distribuidor de arte le demanda que finalice su gran obra en lienzo como prometió. 4) Se pelea con sus amigas. Cuando el distribuidor se ríe de su lienzo, él le dispara y comienza a hacérselo pagar a las personas a las que considera responsables por su dolor, de forma transitoria en el modo que sugiere el título.

16h10: Night of the living dead (Remake)
de Tom Savini
Estados Unidos, 1990, 84 min.
Tom Savini, un maestro de los efectos especiales (creador del espectacular maquillaje de Viernes 13 y Creepshow) nos ofrece un nuevo despertar de las películas de miedo en esta nueva versión en color del clásico de George A. Romero (1968). Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado y atacan a todo aquel que encuentran a su paso.

17h40: Blood Feast
de Hershell Gordon Lewis
Estados Unidos, 1963, 67 min.
Típica película de dioses egipcios resucitados por la carne y sangre inocentes. En este caso, un distribuidor de comida egipcio ofrece a la diosa Ishtar sacrificios humanos para resucitarla. Lo único que hace original a esta peli es que se considera, oficialmente, la primera película gore de la historia.

19h00: The toolbox murders
de Toobe Hooper
Estados Unidos, 2003, 95 min.
Recién llegados a Los Angeles, Nell y Steven Barrow alquilan un apartamento en el Edificio Lusman, antiguo centro de reunión del Hollywood de los años 40 y actualmente en estado un tanto ruinoso. El nuevo propietario está reformando el bloque para devolverle su antiguo esplendor, pero no sabe que algunas cosas han de permanecer intactas: las obras han despertado un antiguo terror que vivía entre sus paredes y que conoce cada centímetro del inmueble. Uno a uno se irá encargando de los residentes.

20h45: Guinea Pig: La flor de carne y sangre (Za Ginii Pigu 2: Chiniku no Hana)
de Hideshi Hino
Japón, 1930, 60 min.
La trama sigue a un tipo vestido de samurai que secuestra a una joven. Tras atarla a una cama, el samurai le inyecta una droga que causará que todo su dolor se torne en placer extático. Y tras farfullar las siguientes palabras: «En este mundo no hay nada más bello. Revelaré claramente el ideal de belleza. Primero la flor carmesí florecerá de su muñeca…» procede a mutilarle la mano para después desmembrarla por completo…

El donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here