Este sábado se llevará a cabo la firma de autógrafos de El libro de las cochinadas en la librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo.
La cultura cochina también forma parte de nuestra vida cotidiana, y dejar de hacerlo resultaría imposible. Sin embargo, socialmente no es bien visto hablar sobre las flatulencias, los eructos, el sudor, la orina, entre otras cuestiones que resultan “cochinas”. Este libro es una divulgación de la ciencia de las cosas que nunca nos explicaron pero que son algo con lo que todos nacemos, nos identificamos y reímos. Como su misma contraportada lo señala: “El libro de las cochinadas es tal vez un libro prohibido que a algunos les dará vergüenza comprar, mas no leer; otros, no dudarán en disfrutar de todas las cochinadas descritas aquí, por la sencilla razón de que saben que todos somos cochinos, aunque algunos no lo acepten”.

Los autores de este libro son Julieta Fierro y Juan Tonda Mazón y ambos están convencidos de que la divulgación de la ciencia no tiene que darse de forma solemne y sistemática. Este libro contiene datos, y además divertidos ejemplos de, por ejemplo, construir un cohete con mocos; experimentos con las flatulencias y una sección especial de frases “célebres”.

Julieta Fierro es investigadora y profesora de la UNAM. Ha escrito numerosos libros e impartido numerosas conferencias en diversos países. Ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional y nacional tales como: el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia de la Academia de Ciencias del Tercer Mundo y el de Kalinga de la UNESCO; la Medalla de Oro Primo Rovis del Centro de Astrofísica Teórica de Trieste; el Klumpke-Roberts; la Mujer del Año, entre otros.

Por su parte, Juan Tonda es Físico de la UNAM y fue galardonado con el Premio Nacional de la Ciencia en 1997. Cuenta con una amplia trayectoria como divulgador de la ciencia a través de artículos, libros y de sus clases en el Diplomado de Divulgación de la Ciencia en la Facultad de ciencias de la UNAM: Hoy por hoy es subdirector de medios escritos de la Dirección General de Divulgación de la ciencia de la UNAM y Director General de ADN Editores.

El libro contiene ilustraciones elaboradas por el ingenioso y talentoso José Luis Perujo, Premio Nacional de Caricatura, y es publicado bajo el sello de ADN editores.

La cita es este sábado 19 de mayo a las 18:00 horas, en Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo 121 (Sucursal Mauricio Achar), la entrada es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here