El XI Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video tendrá lugar del 24 de mayo al 8 de junio en la Cinetaca Nacional de la Ciudad de México, Cinemex Insurgentes y en la Biblioteca de México. Esta edición del Festival Mix 2007 mostrará en su programación de cortometrajes y documentales. Sumarán más de 80 trabajos procedentes de Alemania, Bélgica, España, Francia, Hong Kong, Estados Unidos, Israel, Inglaterra y México.

Las películas serán exhibidas dentro de secciones como “Platino”, dedicada a las obras de cineasta consagrados; “Supernova”, que comprende los trabajos de los nuevos creadores audiovisuales del mundo; se proyectarán thrillers fantásticos y eróticos en la categoría “Suspense Mix”; en la clasificación “Documental” se incluirá el filme Bajo Juárez, de Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero; en la función para adultos se exhibirán filmes controversiales sobre sexualidad gay, y finalmente con el título de “Pequeñas dosis de felicidad”, una serie de cortometrajes internacionales.

De manera paralela al Festival 2007 se realizará el Tercer Concurso de Cortometraje Mix dirigido a los cineastas que no hayan realizado un largometraje en 35 milímetros y expresen una temática sobre diversidad sexual en cualquier género fílmico.

Los creadores Juan Antonio de la Riva y José Antonio Cordero lanzaron un llamado a los cineastas jóvenes para abordar temas relacionados con la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia. Coincidieron en señalar que la censura continuará, pero poco a poco se pueden conquistar espacios en todo el país. “El cine de diversidad sexual requiere de cineastas con visión que no teman al escándalo”.

El XI Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y video se realizará del 24 de mayo al 8 de junio en la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes y en la Biblioteca de México. Para mayores informes sobre la programación y convocatorias consultar la página www.festivalmix.org.

Conaculta

1 Comentario

  1. Hola!!!
    Visité la página http://www.festivalmix.org y no tiene información sobre la programación, alguien sabe donde puedo obtenerla? ya que me interesa tenerla completa para hacer una especie de itinerario y poder ver la mayoría de las proyecciones.

    Tambien me interesa asistir a la inauguración en la cineteca, alguien sabe como o ?donde puedo conseguir 2 pases? (Para mi novio y para mi)

    Gracias!!!

    Alejandro Martinez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here