publivoros07.gif

Como cada año desde este sábado 26 de Mayo será la gran noche para todos los fanáticos de la publicidad. La noche de los Publivoros regresa en su edición 2007 con lo mejor de lo que se ha hecho en publicidad en el último año así como con clásicos del género.

Yo he tenido la oportunidad de asistir a La noche de los Publívoros en una de sus primeras ediciones en México y he conservado un excelente recuerdo. Además del interés estrictamente visual, este evento es de alguna manera una forma de acercarse y conocer otras culturas. Desde un anuncio de algún país asiático hasta una publicidad gringa, la Noche de los Publivoros es un recorrido cultural a través del planeta creativo.

La aventura de los Publívoros en México inició hace ya más de 10 años. El proceso de selección del programa de cada año inicia en enero cuando el creador del concepto Jean Marie Boursicot visualiza miles de comerciales mandados por agencias alrededor del mundo.

Me pareció interesante publicar un fragmento de lo que escribe Romain Greco, Productor General en México con respecto al programa de este año:

“Este año el menú cuenta con muchas referencias al séptimo arte y a grandes directores (Kusturica, Polanski, Lynch), algunos actores (Kidman, Depardieu, Clooney), con comerciales sorprendentes como esa versión peculiar de Matrix, los efectos de un concierto de rock sobre los pajaritos en un parque de Helsinsky, los Simpsons en carne y hueso, o ese otro comercial de Mirinda en Angola (hay que verlo para creerlo) y la escena principal de Titanic sacado de un partido de fútbol (genial) o el video clip tipo manga sobre las aventuras sexuales de un joven adolescente; pero también la abuela con Alzheimer que nos remite a un pasado mucho más oscuro, o el inocente juego de escondidas entre niños que nos revela una cruda realidad. Ojalá la próxima vez que te subas a un coche te recuerdes ese comercial polaco, o el que anuncia que tengas condones a la mano, con quien sea: comerciales fuertes, bonitos, chistosos, sorprendentes, estúpidos, geniales, cachondos, deslumbrantes…

La publicidad es como Hollywood, una fábrica de sueños. Compartamos esa noche, es más rico soñar en grupo…”

En resumen el menú de este año es el siguiente:

La publicidad en Polonia, Rumania, Bélgica, Suiza, Paises Bajos…..
La ultima campaña de la linea aerea Cathay Pacific (Hong Kong)
La version integral del spot de Chanel 5 de Baz
Luhrmann (Moulin Rouge, Romeo y Julieta….) con
Nicole Kidman
Madonna en un corto sobre BMW dirigido por su marido, Guy Ritchie y producido por Tony y Ridley Scout, Godard, Lynch, Kusturica, Polanski, Wenders ponen en escena la marca de cigarro Parisiense Honda, VW, Silk Cut, Nike , las campañas sociales y mucho mas

La cita es este sábado 26 de mayo a partir de las 20h00 en el Teatro Metropolitan ubicado en la calle de Independencia 90, Colonia Centro de la Ciudad de México.

Boletos a traves de Ticketmaster y en taquilla del teatro. Preventa $300 y día del evento $ 350
Mayores informes: www.publivoros.com.mx

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here