Recordarán que la semana pasada publicamos aquí un post relacionado con las nuevas «Series Originales- Hecho en México” producidas por Televisa y cuyas transmisiones iniciaron hace unos días por Canal 5.

La primera que ví, el pasado lunes, fue El Pantera, que prometía ser interesante y cuyo primer capítulo resultó bastante aburrido, francamente flojo, con actuaciones que dejan mucho que desear. La fotografía es bastante buena pero eso no es suficiente.

La segunda que ví fue 13 Miedos o M13DOS si prefieren, y ahí fue lo mismo. Se suponía que era una seria “de miedo” y resultó patéticamente aburrida, sin emociones, sin suspenso, con un final que me dejó sorprendido por lo malo, lo simple y falta total de imaginación. Parecía una serie de miedo para niños de 12 años, ciertamente no para adultos que gustan de programas de este tipo…

Como nota curiosa, al final de ese primer episodio transmitieron un anuncio del patrocinador principal, Doritos, que francamente está muy bien realizado y da mucho más miedo que la propia serie!!

La serie dedicada a la vida de Adal Ramones de entrada no la ví. El mismo concepto y los cortos que pude visualizar no me dieron ganas de tan siquiera tratar de ponerle atención.

Me falta la serie del martes, Sexo y otros secretos. Frente a las decepciones que fueron las series que observé anteriormente, no sé si le dedique unos minutos esta semana. Para ser honesto tengo cosas más interesantes que hacer de mi vida que malgastar mi tiempo con las aburridas series de Televisa.

Con el financiamiento y las infraestructura que cuenta Televisa, hubiéramos podido esperar mucho más de estas nuevas series. Pero los primeros episodios no “dan el ancho”, así es que continuaré con la idea de instalar Cablevisión en mi casa. Definitivamente esto no le dará competencia a las series gringas que por demás son demasiado buenas.

Esto sólo nos demuestra una cosa, todo el dinero del mundo y toda la tecnología disponible no garantizan la creatividad. A Televisa seguramente se le olvidó este “detalle” y no ha sabido rodearse de los buenos creativos. Lástima.

3 Comentarios

  1. Pues son “Series Originales- Hecho en México” que se podía esperar, si no copian programas extranjeros no piensan en algo mejor, que lastima que quemen asi la “creatividad” mexicana, por que no dudo que haya gente con mejores ideas que la gente que trabaja dentro de televisa, pero que no se les da la oportunidad.

    Sobre los actores, les hace falta sacar nuevos talentos, muchos de los que salen ya estan muy quemados en ciertos personajes y es dificil verlos de otra forma.

    A ver cuanto duran las series… :-/

  2. Estoy deacuerdo con todo lo referido y narrado a las Series de Televisa, son productos para comercializar y vinculas a la filial de Licencias Televisa donde despues puedan vender playeras de El Pantera, los DVDS de M13dos y los juegos de mesa de Adal Mamon-es.
    Cheque El PANTERA porque parecia el mas respladado, ya que viene de un comic clasico de la epoca de Oro (durante el apogeo de Chanoc, Kaliman, Mandrake, El Fantasma) y resulto solo una serie insulta de guiones facilones, es cierto que no se descubre el hilo negro pero ni El Pantera es Batman, ni Spider Man ni mucho menos SuperBarrio refinado… Luis Roberto Guzman es solo un actor de cuerpo mas no de tablas, no por haber hecho 23cms en teatro (una obra gay cuyo unico atributo es ver al protagonista desnudarse) o Ladies Night donde hace su papel de striper caliente no es sinonimo de ser un histrion y no mencionamos sus papeles inconsistentes de novela como el infame Conde de Guevara con todo y «outfit wanna be» de Entrevista con el Vampiro. Es sin duda que de todos los actores galanes que huyeron el unico que se quedo a probar suerte con el Pantera fue el.
    Ahora vamos a los detalles… como siempre Televisa refleja al barrio como la vecindad limpia, armada de telarañas y cortinas de utileria, los personajes cliché (la niña en problemas, el patiño «chale» y el narco opulento de cadenas de oro y putas limpias y delicadas) eso no es el pueblo, eso no es el barrio y El Pantera vivia en una zona tipo Tepito, la Morelos donde si da miedo andar de noche, donde si se busca proteccion, vamos donde la gente pesca al ladron y lo amarra en un poste de luz con un letrero de «Soy Rata». Eso no se respira en el Pantera, ni mucho menos las oficinas de agentes que lo apadrinan… ese es el fallo de Televisa, utilerias y escenografias donde no hay nada de realidad.
    Sobre los stunts y escenas de accion mas bien serian coreografias y gente a la que todavia le asustan las alturas, considerando la escena en la que Luis Roberto Guzman debia suspender desde un balcon al maloso y la escena quedo asi «pelea de heroe y villano (coreografia de lucha con golpes sincronizados), corte a villano en el piso, corte a heroe amenazandolo con tirarlo de la ventana, corte, villano sujeto de las alturas y close up a su cara de asustado, corte a patiño en planta baja que movera su taxi pa que no se lo madreen, corte a heroe con cara de esfuerzo amenazando al villano, corte a balcon con stunt suspendido del techo… Dios! esa es una escena de accion Televisa?
    Del programa de Adal, mejor ni comento… Adal tiene talento para llevar una serie en sus hombros? su ego es tan grande que quiere estar en pantalla todo el tiempo y no por momentos cuando una celebridad se lo roba por completo en una entrevista?…Adal es solo un conductor caprichoso y protegido pero no tiene el talento ni el guion para hacer de su serie un «Everybody loves Raymond» o un «Two & half men». Vamos, ni galan es!
    M13dos, simplemente es una formula soft, un recicle de aquella serie La Telaraña en los 80s, con efectos mas cuidados mas no geniales… creo que el Aro y el terror japones es la primera linea de esa serie…ya el Once nos habia entregado una serie de ese tipo. el problema es que al televidente no le gusta ver plastico ni sangre de utileria y mucho menos leyendas absurdas del tipo Cañitas… el televidente de terror no es tonto..
    Y bueno casi acabamos y sigue «Sexo y otros secretos», el spot con la cancioncita de los Forquetina era evidentemente una contestacion a la novela del 13 «Se busca un hombre» y atraer audiencia paralela por «Esposas Desesperadas», las actrices si son audaces «Claudia Ramirez/Susana Zabaleta» las demas, son paja..con papeles a su medida… y bueno no vemos nada novedoso, cliches que venden «la divorciada, la golfa, la ama de casa, la jovencita curiosa» y sus respectivos homonimos masculinos… es un producto mas…otra ventana donde husmear a la vida de las mujeres ¿mexicanas? (aunque nuestra mujer mexicana sea gordita y cariñosa, juvenil pero madreadora, que se asomen a las universidades publicas, a las escuelas en la mañana donde las mamás llegan en pesero, a los tianguis…obvio, esas mujeres no venden y peor aun sus hombres poco galanes)…
    Esas son las fallas de las Series Hechas en Casa (Televisa), ni son asi los mexicanos y si queremos ver vidas bonitas o vemos Cable o rentamos y compramos los dvds de las series y San Seacabo, que no nos vendan mierda para darle más aceite a Televisa Licencias y el portal EsMas.com, si RBD fue el crisol de esa venta, no todos tienen el toque ni la suerte de Midas para que todo lo demas sea un exito… para mi Series Hechas en Casa son como los pastelitos que se te queman y no das a tus invitados y mejor te echas la carrera a la tiendita por una rosca Swandy!

  3. Los cuates de televisa se fregaron solos .primero ponen su asqueroso futbol en exclusiva por sky cosa que provoca que todo el pueblo aficionado se haga de su antena, y ven que existe el sony channel, wb, fox, axn, y todas sus series,algunas ya de culto como smallville, y luego les quieren poner series chafas como las que mencionan pues lo que ocurre es que a la mayoria se les hace basura su producto, ya no estamos en los tiemposde que nos veiamos la hora del loco o ,la secretaria porque no teniamos otra opcion ,que horribles dias pasamos los mayores de treinta con tres canales para ver, el 11 pues ni le entendia ,bueno que pena de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here