La tercera etapa del VII Festival Internacional Amado Nervo presentará actividades en el Distrito Federal, en la Plaza de la Constitución (Zócalo) del Distrito Federal, del 25 al 27 de mayo. Se realizarán diversos eventos de danza, música de mariachi tradicional de Nayarit, juglaría popular a cargo de mimos y muestras plásticas de 30 pintores y escultores nayaritas y una conferencia magistral del escritor Carlos Monsiváis sobre la vida y la obra de Amado Nervo.

Esta feria tendrá también una programación en el estado de Nayarit en la Ciudad de Tepic así como en los municipios de San Blas, Tuxpan, Villa Hidalgo, Banderas y San Juan de Abajo.

Además de la entrega de los premios Nacional de Poesía y Estatal de Artes Plásticas y Visuales, se realizará el VII Encuentro Regional de Escritores, que será coordinado por los escritores Guillermo Samperio y Alicia García Bergua. Se incluyen conferencias, charlas, recitales literarios, presentaciones de libros ―entre ellos uno de cantos infantiles de Amado Nervo, y otro de Samperio― talleres de artes plásticas y periodismo cultural Se exhibirá el cortometraje titulado La amada inmóvil que recoge imágenes de la vida del poeta nayarita.

Los principales objetivos del VII Festival Internacional Amado Nervo son proyectar el quehacer artístico y cultural de los nayaritas a nivel nacional e internacional, propiciar el intercambio con creadores de otras entidades de la República y el exterior, así como coadyuvar en los esfuerzos del gobierno estatal de Nayarit y los actores productivos a favor del desarrollo del estado.

El VII Festival Internacional Amado Nervo es organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Universidad Autónoma de Nayarit.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here