Roma 1.20am

Murciélagos resbalan sobre la bóveda de ónix púrpura. Un cielo apresurado cuenta avaro sus nubes mientras las guarda en la oscuridad. Una deliciosa ánima mexicana de lágrimas secas, recorre el páramo urbano en busca no de felicidad ni de asombro sino de autenticidad. Lanza miradas de una elegancia contenida recibiendo a cambio sólo una cacofonía mental de envidia e incomprensión como la que produce el ignorante cuando no entiende por qué alguien no se dobla como ellos a lo que el patrón Gobierno, la madrastra Chisme y la reina Bajaautoestima imponen.

ofeliadark.jpg

La Betty Page de los árboles nocturnos, es vitoreada con las hojas en descenso silencioso. Reina de un vasto imperio desconocido que sucumbe ante terribles fuerzas invisibles, desgarrándose lentamente como una carne putrefacta peleada por las fauces de dos perros esqueléticos. Beautiful No Future.

Su paso liviano la empuja por inercia hacia uno de sus antros favoritos donde puede imperar sobre la noche. No hay dueño, no hay correa, ni poses ni pretensiones, un lujo que sólo unos pueden rescatar frente a la mansedumbre ovina generalizada.

Pero ¿qué es una rebeldía ante las normas en un país como México? Los automovilistas irrespetuosos del peatón, los ciudadanos que tiran basura a la calle donde sea, los Serrano Limón que se creen paridos por Diositomismo, los panistas que se creen dueños de un rancho más grande y complacen de una entupida sonrisa bovina a la embajada de los EEUU, los perredistas que no terminan de entenderse, los que desean mejorar su empresa sin tener en cuenta a sus clientes, los que lograron finalmente ascender de puesto tan sólo para hacer desaparecer su sección por su incompetencia o su antiprofesionalismo o su franca manera burda de ser, los que creen que pueden seguir siendo ciudadanos mexicanos pero delejitos, los regios que capitalizan el SerNaco porque EsChido y la PoliticaEsMierda pero NoProponenNuncaNadaQueNoSeaIrseAlosEEUU, los tapatíos hipócritas orgullosos de lo limpia que es su capital y clavan el pico en la tierra cuando se trata de hablar de narcotráfico, lavado de dinero y la emigración campesina…

¿La verdadera rebeldía en México sería la búsqueda del orden, de la responsabilidad ciudadana, de la conciencia cívica, de la cultura?

Ofelia AfterDark baila. Contonea su voluptuosa figura cubierta de lycra, latex y cuero negro, con movimientos ora suaves, ora incisivos, sin jamás perder la gracia, el equilibrio, entonces recuerda al amor que se fue, traza un fino recorrido de su propia vida hasta entonces en su mente y se desliza hacia un rincón donde enciende un cigarrillo, una pequeña luz que palpita desde el fondo de la oscuridad.

Modelo: Ofelia Somoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here