El coyote itinerante es una revista hecha por grupo de personas que quieren practicar el periodismo. Es un movimiento ciudadano dedicado al rescate, promoción y difusión de la cultura de los barrios populares de Coyoacán.

Héctor Bautista, uno de sus fundadores, comentó al respecto: “Empezamos cinco. Dos años después de fundada, en El coyote itinerante participan jóvenes, mujeres, niños y personas de edad avanzada que se han involucrado en la distribución de la revista, en la redacción de historias, localización de personajes y la radio-internet El coyote charla, que se difunde los viernes a las 18:00 horas”.

El proyecto nació en enero de 2005. Un bimestre después el grupo fundador lanzó una convocatoria para realizar un taller de periodismo comunitario al que acudieron ocho jóvenes. Cinco se integraron a la revista.

Encabezados por Héctor Bautista, Jesús Flores y Maricarmen Godínez, han logrado publicar diez números bimestrales de El coyote itinerante, el cual está impreso a color en tamaño estándar, con presentación de cartel doblado en ocho pliegos en octavo, impresos por ambas caras.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here