Drama/Mex es una cinta coproducida por Revolcadero Films, Canana y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) que se presenta en la Sala 5, Matilde Landeta, de la Cineteca Nacional.

la historia de Drama/Mex podría resumirse en la de un hombre maduro con intenciones suicidas, una adolescente confundida y una conflictiva pareja confluyen en Acapulco, en un melodrama con evidente influencia de la estética Dogma 95 (cámara inquieta e imagen granulada) y de la narrativa minimalista de la actual cinematografía sudamericana.

A decir de su director, Gerardo Naranjo, este filme tuvo su génesis como una forma de reacción tras un proyecto frustrado. “Después de un largometraje de mayor presupuesto que no pude levantar, quise hacer una película en la cual yo tuviera el control, y basada esencialmente en los actores y en la intimidad que pudiera lograr con ellos. El título es una provocación; es irresponsable, porque es casi imposible definir el drama mexicano, y eso nos gusta”, refiere el realizador

Fernando Becerril, Miriana Moro, Diana García, Emilio Valdés y Juan Pablo Castañeda protagonizan Drama/Mex, cinta que ha participado en diversos festivales internacionales de cine, entre los que destacan los de Cannes, Toronto, Londres, Los Ángeles y Tesalónica.

Drama/Mex se exhibe en la Sala 5, Matilde Landeta, de la Cineteca Nacional hasta el domingo 3 de junio (a excepción del lunes 28 de mayo), a las 17:00 y 19:00 horas.

Cineteca Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here