Se anuncia apertura de la convocatoria para la mascota del portal infantil Artenautas, sitio web del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Esta es una oportunidad para los estudiantes de la carrera de diseño gráfico y artes plásticas del país.

Según la encargada del proyecto “La idea es realizar un personaje que se una a la Pandilla de Artenautas, conformada por seis muñecos diseñados para ser la imagen del portal de Internet. En esta ocasión se recibirán trabajos que tengan que ver con la ecología o el cuidado del medio ambiente en las ciudades”.

El primer lugar será premiado con cinco mil pesos, la publicación de la mascota como parte del mundo de Artenautas y un paquete de libros editados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. La fecha límite para enviar los trabajos es el 30 de junio.

La coordinadora de la página Artenautas, Lorenza Espíndola, dijo que los diseños de los personajes pueden combinar varias características del mundo animal. Deberán ser enviados al correo: artenautas@correo.conaculta.gob.mx

El correo electrónico deberá llevar nombre completo del participante, edad y fecha de nacimiento, carrera, nombre de la universidad, número de cuenta y teléfono de casa o de recados, así como los siguientes archivos adjuntos: la mascota debe ser a color, en curvas o paths, en vectores con cada parte del cuerpo de la mascota por separado, ya que en caso de ser uno de los dos seleccionados o ganadores se animará en flash. Deberá entregarse en programas de ilustrator y freehand en tamaño carta a 200dpi. Además, se anexará una copia en formato JPEG para poder mirarla en cualquier computadora.

“El jurado seleccionará dos imágenes que serán sometidas a la votación de los visitantes de Artenautas, durante julio y agosto de 2007. El trabajo con el mayor número de votos será premiado con el primer lugar en septiembre de 2007. En caso de faltar uno de los datos o archivos solicitados en la convocatoria, el participante quedará automáticamente descalificado”.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 12 53 97 27 y 12 53 97 34 y/o consultar la página www.artenautas.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here