La pelicula Water de Deepa Mehta se estranará en la Cineteca Nacional este viernes 1° de Junio. Esta es una coproducción de India y Canadá en la cual la cineasta hace una crítica demoledora a las tradiciones de su país natal.

India, 1938. Chuyia, de apenas ocho años, queda viuda al morir su esposo, con quien contrajo nupcias en un matrimonio arreglado; ahora, en su viudez, deberá vivir enclaustrada por siempre, según dicta una añeja tradición.

Así inicia la película de ficción Water (India-Canadá, 2005), de la directora Deepa Mehta, quien hace una crítica demoledora a las tradiciones de su país, dividido entre lo ancestral y lo moderno. Este largometraje se estrenará el próximo viernes 1 de junio en la Cineteca Nacional.

Esta vivaz recreación de la India es particularmente imponente considerando que violentas protestas de grupos fundamentalistas impidieron el rodaje: muchas secuencias de Water tuvieron que filmarse en Sri Lanka.

Water se exhibirá en la Sala 3, Fernando de Fuentes, del viernes 1 al domingo 17 de junio (a excepción de los lunes 4 y 11), a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas; y en la Sala 6, Roberto Gavaldón, del martes 19 de junio al domingo 1 de julio (a excepción del lunes 18), a las 19:00 horas.

Pueden leer la reseña de esta película previamente publicada en Defecito.com aquí.

Cineteca Nacional

1 Comentario

  1. water es increible , por un lado expone todo un tejido simbólico acerca de la cosmoivision brahamanica: la fe, el agua que abarca todo; un vaso de agua para curar a los enfermos y un rio para enterrar a los muertos…y por otro la fotografía de una India que está lista para luchar , buena produccion, buena fotografia,buena música, el final es evidentemente una casacada de llanto.
    pd. veala con una buena amiga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here