ingmuseo.gif

La empresa de servicios financieros ING México puso a disposición de los usuarios de Internet su Museo Virtual (http://www.museovirtualing.com.mx), un innovador proyecto digital cuyo objetivo es la exhibición de la obra plástica mexicana de los siglos XIX y XX.

Este museo hospedado en el ciberespacio ofrece dos exposiciones inaugurales que tienen como hilo conductor la representación de los mexicanos, sus costumbres y contexto histórico: “Rostros y Tradiciones de México” y “Horizontes. Pasión por el paisaje“.

El visitante del museo encontrará en las salas piezas como el óleo Niños almorzando (1935) de Diego Rivera, que retrata a dos infantes acomodados al abrigo de una tapia, hurgando en una canasta; Criminales de guerra (1949) de José Clemente Orozco, que plantea el saldo de masacres de la dominación española o Cristo sobre fondo azul (1977), obra de Chucho Reyes que muestra al Mesías sangrante sobre un lecho de rosas coloridas.

La colección de arte mexicano de ING entraña una perseverante valoración de las expresiones de la cultura nacional y un compromiso con la investigación, el estudio y la preservación del patrimonio artístico.

Durante el evneto de presentación del Museo Virtual, Sergio Vela, invitó a las instituciones públicas, organismos del sector privado, museos y coleccionistas, a aprovechar la oportunidad de vincular sus esfuerzos y acciones alrededor de proyectos abiertos a la creatividad y sensibilidad. Apremió a aprender de la aventura digital recién emprendida por ING México y a participar en su propuesta.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here