El Maratón Cinematográfico del espacio el espacio El Galerón estará dedicado a la música. Como cada sábado las proyecciones iniciarán a las 14h00. La programación es al siguiente:

14h00: Velvet Goldmine
de Todd Haynes
Estados Unidos/ Reino Unido, 1998, 123 min.
En 1971 se impone el glam rock, del que Brian Slade es su máximo exponente, aunque al final Slade es incapaz de escapar de su propio mito y simula su muerte. Años después, un periodista se dispone a escribir un artículo sobre él.
Esta película narra la movida que tuvo el glam rock en los 70 con David Bowie,pero cambiado personajes y canciones, pues el propio Bowie no quiso saber nada del filme. Todd Haynes, realizador independiente, construye una forma de rodaje a lo «Ciudadano Kane», eso si, salvando distancias, para poder contar la historia de éste ídolo del pop que rompió esquemas.

16h10: This is Spinal Tap
de Rob Reiner
Estados Unidos, 1984, 82 min.
Hito del cine documental… que no lo es, que nos cuenta parte de la vida y obra de un grupo que nunca existió, Spinal Tap (que en 1992 editó un disco excelente, aparte de actuar en directo en festivales de manera triunfal, como en la gira del 2001), sobre el que un director quiere hacer un documental en su última gira. Spinal Tap es su grupo de heavy metal favorito y no va a desistir. Claro que el resultado sacará a la luz todas las grandezas y miserias del rock, y su grupo idolatrado, que se dedica a copiar a otros y a comportarse de manera patética… el heavy es grande pero Spinal Tap no lo es tanto, por lo que esta película provoca un amarga diversión entre aquellos que ven la música (desde el lado de autores y productores) como sólo arte y no negocio.

17h40: Party Monster
de Fenton Bailey
Estados Unidos, 2002, 97 min.
Michael Alig y James St.James son dos jóvenes del medio oeste americano que van a Nueva York. Aunque en un principio no está claro para James,Michael enseguida reconoce que son almas gemelas y no se separa de James.
Ambos sin embargo tienen sus diferencias:Michael es más estudioso aunque James es más listo y aprende más rápido.Por su parte, james inicia a Michael en la vida nocturna neoyorquina, pero es éste último el que rápidamente asciende a la cima así, juntos, Michael y James iniciarán una aventura en la que no faltará de nada…


19h30: 24 Hour Party People

de Michael Winterbottom
Reino Unido, 2002, 113 min.
La película retrata gráficamente el baile y la música de Manchester desde finales de los 70 hasta principios de los 90 y documenta la vitalidad que convirtió a Manchester en un lugar de moda en todo el mundo. «24 hour party people» es la trepidante y emocionante historia del espectacular ascenso y caída de la discográfica Factory Records de Manchester, origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays, y de la conocida discoteca Hacienda.

El donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

1 Comentario

  1. ME GUSTAN ESTE TIPODE PROYECTOS YA QUE MOTIVAN A LAS PERSONAS A ACERCARSE AL CINE A UN BAJO PRECIO, ESTA PADRE LA IDEA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here