Mezcal, la cinta del cineasta mexicano Ignacio Ortiz Cruz será estrenada en la Sala Salvador Toscano de la Cineteca Nacional el martes cinco de junio a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas. A partir de esa fecha será exhibida en los mismos horarios y el mismo foro hasta el 17 de junio, con excepción del lunes 11; y del martes 19 de junio al domingo 1 de julio (con excepción del lunes 25) en la Sala Arcady a las 21:00 horas.

Mezcal fue dirigida por Ignacio Ortiz Cruz en 2005 con guión propio. La fotografía es de Serguei Saldívar Tanaka, la música de Lucía Álvarez, la edición de Sigfrido Barjau, David Torres y el mismo director. Los actores son Ana Graham (Laura), Dagoberto Gama (Antonio), Ricardo Blume (Ismael), Angelina Peláez (Natividad) y Guillermo Gil (Maximiliano).

Fue coproducida por el Instituto Mexicano de Cinematografía del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Foprocine, Malayerba Producciones, Carlos Carrera, Ignacio Ortiz Cruz, Javier Patrón, Alfredo Harp Calderoni, Sissi Harp Calderoni y Charbel Harp Calderoni.

“Mi película cuenta la historia de seis personajes que sufren y se encuentran en una cantina llamada El Farolito. En ella beben mezcal, platican de sus vidas y encuentran consuelo a sus padecimientos. Casi todos los protagonistas son mexicanos. Incluyo un extranjero arraigado en México que sugiere algunas reminiscencias con el Cónsul”, explicó el cineasta.

Ortiz Cruz dijo que la historia se desarrolla en la época actual, pero dentro de un ambiente intemporal. Los personajes son atemporales y socialmente inclasificables, aunque hay un campesino, un escritor y varios clasemedieros.

Conaculta / Cineteca Nacional

2 Comentarios

  1. NO HE VISTO EL FILME , BASANDOME EN LA DESCRIPCION DEL DIRECTOR PUEDO COMENTAR QUE SE TRATA DE UN TRABAJO BIEN HECHO , NO SE SI SEA UNA OPERA PRIMA DE ESTE DIRECTOR , SE NOTA ALGO EXPERIENCIA PREVIA. Y QUE SABE LO QUE HACE , EM MEXICO SE ESTA HACIENDO NUEVAMENTE CINE DE CALIDAD, CON BUENOS ACTORES , ( NO » ARTISTAS » ) BUENOS DIRECTORES , Y GRAN PROYECCION INTERNACIONAL. POR LO QUE AUGURO A ESTE TRABAJO UN BUEN COMIENZO Y ESPERO QUE MUCHA GENTE PUEDA VERLO NO SOLAMENTE LA GANETE QUE GUSTA DEL BUEN CINE DE LA CINETECA. GRACIAS

  2. ¿Podremos ver ésta película en España?. nos ha llegado El Violín, una bellísima película. Ojalá ésta podamos verla también en Barcelona. Lo agradeceremos. Felicidades a todos los «hacedores de belleza»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here