En el Blog Air France leo que el fin de semana un avión Airbus A380, el avión más grande del Mundo, de la compagnia Air France aterrizó hoy por primera vez en Roissy-Charles de Gaulle, el principal aeropuerto de París, donde se efectuarán en los próximos días pruebas de compatibilidad aeroportuaria.

El aparato, que venía de Toulouse (suroeste de Francia) donde tiene su sede social el constructor aeronáutico europeo, aterrizó ante varios centenares de personas, entre ellos trabajadores de Aeropuertos de París (ADP), invitados y periodistas.

Entre los presentes estaban el presidente de Airbus, Louis Gallois, y su colega de ADP, Pierre Graf.

Con sus mangueras de presión, los bomberos del aeropuerto crearon un arco de agua sobre el aparato en la pista, en la tradicional ceremonia de bautismo que rige en el mundo aeroportuario.

Debido a los retrasos en la producción del A380, que han originado una crisis para Airbus y su casa matriz, EADS, el avión gigante no ha entrado todavía en servicio. El primero será entregado el próximo octubre a la aerolínea Singapore Airlines.

El A380, con capacidad para 555 pasajeros en su configuración estándar, ya ha aterrizado en 45 de los 70 aeropuertos en el mundo susceptibles de acogerlo.

Hace dos años, se había posado a las afueras de París pero no en Roissy sino en Le Bourget, con motivo de la feria internacional de aeronáutica.

A bordo del A380 que aterrizó hoy en Roissy-Charles de Gaulle, había varias decenas de personas, incluidos seis alumnos de primaria de las afueras de París que ganaron un concurso organizado por Aeropuertos de París.

Esta sociedad gestora de los aeropuertos de la capital francesa ya ha invertido casi 100 millones de euros para adaptar sus infraestructuras a los aviones de gran capacidad de nueva generación, como el A380, pero también el B777/300R del estadounidense Boeing o el A340-600 de Airbus.

Air France, por su parte, recordó hoy que será la primera compañía aérea europea en explotar el A380.

Los primeros tres ejemplares que reciba (de un total de doce encargados en firme) se incorporarán en su flota en la primavera de 2009.

Pero desde ya Air France se prepara para la integración operacional del nuevo aparato en su flota, por lo que, mañana y pasado, participará con ADP en las llamadas pruebas de compatibilidad aeroportuaria.

Se ensayarán los procedimientos de explotación del aparato en tierra, incluidos los de embarque y desembarque de viajeros y equipaje, abastecimiento en carburante y agua, intervención de los equipos de limpieza, mantenimiento de la pista, etc.

Air France aprovechará además la presencia del A380 (uno de los cinco aparatos que Airbus ha dedicado a ensayos) para que su primer equipo de tripulantes especializado en este tipo de aparato haga un vuelo de 90 minutos.

Desde Deviajero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here