Semana dedicada al movimiento expresionista alemán en el Fil Club Café. El movimiento expresionista surge en la pintura, al rededor de 1905, con el grupo Die Brüke (El Puente). Más tarde se propaga en diversas artes como la escultura, la literatura, el teatro y de manera tardía en expresiones más costosas como el diseño industrial, la arquitectura y finalmente en el cine de la Alemania de los años 20’s.

La programación de lo que queda de la semana es la siguiente:

Miercoles 6 de Junio: Nosferatu
Dirigida por: F.W. Murnau
Reparto: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schroeder, G.H. Schnell
Año: 1922
Sinopsis: Murnau quiso realizar una adaptación de la novela Drácula, de Bram Stoker, pero al no obtener los derechos de la historia decidió filmar su propia versión de la novela cambiando el nombre por el de Nosferatu. La viuda de Stoker demandó la película por infracción de derechos de autor y al ganar el juicio, el tribunal ordenó que se destruyeran todas las copias de Nosferatu. Afortunadamente una copia permaneció escondida hasta la muerte de la viuda de Bram Stoker; gracias a ello, Nosferatu es considerada a la fecha una de las mejores películas sobre el mito del vampiro.

Jueves 7 de Junio: Metropolis

Dirigida por: Fritz Lang
Reparto: Alfred Abel, Gustav Froehlich, Rudolf Klein-Rogge, Theodor Loos, Heinrich George, Brigitte Helm
Año: 1927
Sinopsis: Metrópolis un clásico de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, que se desarrolla en una sociedad opresiva y totalitaria futurista. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas. El guión fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma von Harbou. Metropolis ha influenciado al género completo de ciencia ficción hasta nuestros días.

Si desean asistir a alguna de estas funciones les informamos que todas inician a las 20h30 (excepto domingo a las 19h00) y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. Informes al teléfono 53 73 90 55

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here