BerticoCafe1

Bertico Café

Nuestra opinión

Comida
Servicio
Amabilidad
Precio

BerticoCafe1

Bertico café es un restaurante café “italiano” ubicado en la calle de Francisco I. Madero 66, a una cuadra del Zócalo de la Ciudad de México. A pesar de presentarse como “café italiano” es en realidad un lugar que propone mucho más que platillo italianos. De hecho la carta del Bertico Café es un poco un Arca de Noé culinaria ya que se pueden encontrar desde unos bágueles hasta sushi pasando o pastas, carnes asadas o chilaquiles.

El local es muy amplio, bien iluminado de fácil acceso. Con mesas y sillas de madera de pino blanco muy sencillo la decoración es un poco caótica con literalmente un poco de todo. Desde fotografías hasta pinturas de paisajes pasando por varias televisiones encendidas que transmiten programas de deportes o musicales.

BerticoCafe2

El menú, como les decía es bastante extenso y seguramente encontrarán algo de su agrado, siempre y cuando recuerden que no están en un restaurante de alta categoría. Esto tampoco significa que el Bertico sea un “changarro”, al contrario. Es un restaurante café simpático, sin mayores pretensiones, ideal para ir a comer entre amigo o en familia.

Yo he ido varias veces a desayunar los domingos por la mañana y me parece una opción muy interesante para quienes buscan alimentos de buena calidad. Los precios son muy accesibles, y el servicio es eficiente y amable. Un pequeño “ejercito” de meseras atienden a los clientes con rapidez y sin complejos.

Entre los alimentos rápidos que les podría recomendar por ejemplo están los baguettes, muy frescos, con ingredientes que inspiran confianza. Si pasan cerca del Zócalo no lo duden y dense una vuelta al Bertico Café, ya sea para desayunar, comer o simplemente tomar un café con una rebanada de pastel.

En conclusión un lugar sencillo con buena atención, buenos alimentos a precios muy accesibles.

43 comentarios

  1. Itzi Ollin

    Hola acabo de descubrir este espacio tan interesante, y tengo una duda ¿saben de algún restaurante italiano o bien en Bertico hay postres italianos estilo la película Vainilla y Chocolate? Es decir, postres con esos sabores o pastelitos asi.

  2. alberto riveros

    si es bertico puedes encontrar postres italianos y un esquisito cafe seguro el mejor que va a probar en este inmenso distrito federal les quiero recomndar a todo este publico que no se lo pierdan

  3. Alina Reyes

    Me gustaría saber si me podrían proporcionar el numero telefonico del local de la calle de Francisco I. Madero # 66 o si me podrían reservar una mesa aproximadamente para 8 personas. Lo que sucede es que tenemos planeado ir a celebrar el cumpleaños de una amiga el día LUNES a la 3:00 p.m. y me gustaría saber si existe la posibilidad de que nos reserven una mesa. Agradecería se puedan comunicar conmigo o por esta vía o por telefono a mi cel. 044-55-25-11-75-51

    Muchas gracias por su atención, espero me puedan responder en estos momentos o a mas tardar el día de mañana.

  4. Michael Kovacs

    Visitamos su Cafe hace un par de dias y prometimos enviar una
    foto a su empleada llamada Blanca I. Jimenez. ¿Podría usted
    darme la dirección electrónica de su Café para hacerle llegar a
    ella la fotografía prometida? Su servicio fué muy profesional
    y nos atendió eficiente y amigablemente.
    Sinceramente,
    Michael Kovacs desde el Canadá.

  5. Mireya

    Pague con tarjeta de debito sin incluir propina dado que la deje en efectivo y mi baucher lo firme sin propina, sin embargo, en mi estado de cuenta aparece mayor cantidad como consumo es decir incluyeron la propina sin que yo autorizara eso es fraude y necesito que el encargado me de una explicación.

  6. Danae

    Hola soy cliente frecuente del bertico, me da mucha pena comentar que la semana pasada q fui la mesera que me atendio tenia un muuuuuuuy mal aliento y ademas va a parecer increible pero la persona que iba conmigo y yo vimos claramente un PIOJO en su frente ¡ QUE HAZCO ! QUE LASTIMA QUE UN LUGAR TAN PRESTIGIADO COMO ESTE TENGA ESE TIPO DE SUCESOS me encanta el lugar pero no se si regresare nunca me habia pasado algo asi. Ojala puedan hacer algo por que es una muy mala imagen para ustedes. Gracias.
    La mesera se llama marisela

  7. Miriam

    Hola… bueno pues yo hace mucho que no voy pero en lo personal me parece que el Bertico es un excelente lugar, pero la música es muy desagradable, estaria bien que fuera un poco más deleitosa para pasar un rato agradable que se lleve con un buen cafecillo y un pastel, a propósito, las pastas parecen ser la especialidad. Que mala suerte de Danae con su experiencia de el piojo, pues afortunadamente a mi me atendió de maravilla una linda muchacha igualita que amelie…

  8. becky

    Yo en lo personal, e cpmido muy rico en bertico, e comido desde huevos hasta pastas, un platillo que yo recomendaria seria el spaguetti al olio, o tanbien podrian ser los huevos con machaca o una baguett bertico, en cuanto a los platillos estan muy bien servidos y la verdad tienen un sabor que sabe a una gota del cielo me encanto el sabor es espectacular y los precios son muy accesibles, en el cafe y postres les recomendaria un capuchino y un cheesecake de baclaba que realmente esta delicioso tiene un sabor super cremoso y la galleta de nuez y miel es todo un toque de libano, realmente vale la pena pecar por el y el cafe tiene la mejor la calidad de cafe que yo he probado en toda mi vida.
    Les recomiendo 100% el restaurante.

  9. becky

    La verdad es de que no me puedo perder de por lo menos ir una vez a la semana a bertico, siempre q voy, paso un momento súper agradable y siempre con el mejor sabor de boca, esta semana probé la baguette de tres quesos y pastel de mil hojas, cada uno mejor que el otro, y les puedo decir que el lugar estaba súper limpio y las meseras también estaban súper bien limpias y con mucha higiene.
    Por nada del mundo dejaría de comer bertico, es uno de mis mejores 3 restaurantes, y un plus que tiene, muy buena ubicación.
    Les recomiendo que vayan y comprueben que pueden pasar un momento mágico, así sea con la familia, amigos, novia, etc.

  10. ISRAEL

    LA VERDAD TENGO YA ALGUNOS AÑOS SIENDO CLIENTE DE BERTICO CAFE Y TENGO QUE RECOMENDARLO AMPLIAMENTE.
    SE COME MUY RICO, ADEMAS QUE CUENTA CON UNA GRAN VARIEDAD DE PLATILLOS.
    LOS POSTRES SON DELICIOSOS.
    VISITENLO Y NO SE DEJEN LLEVAR POR COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS…

  11. Rodrigo Razo

    que tal, estoy buscando un sitio lindo para lo que sera mi primera cita con una chica que me interesa demasiado desde hace tiempo pero que apenas invite a salir, entonces estoy procurando un sitio bastante agradable para que se preste a la platica, en fin, al leer la critica hecha y los comentarios puedo intuir que esté lugar puede ser el indicado, solo tengo un par de dudas: ¿debo apartar la mesa antes de llegar para no quedar en ridiculo a la mera hora de que no hay mesa y hay que esperar?; y debido a mi escasa edad (19 años), pues mi presupuesto no es muy basto que digamos, entonces, ustedes creen que con 300 pesos la haga?, esto lo digo porque leo que dicen que los precios son muy accesibles, pero no especifican cuanto, de contestar mis dudas antes del sabado que es el encuentro pactado, estare muuuuy agradecido :]

  12. javier

    Suc:FRANCISCO I. MADERO #66
    CENTRO HISTÓRICO
    06010 México, D.F.
    Cuauhtémoc
    5510 9387

    Esta es la direccion y el telefono. Me parece un lugar muy bueno con buena atencion y la comida de calidad. Pero para comida italiana y un buen tiramisu en polanco hay la piola.

  13. Eva

    Ufff, yo he desayunado aquí y no me gustó nada. Los molletes malísimos (peores que los del Vips), el café frío, y el servicio muy lento. No repetiré.

  14. claudia gonzalez

    Sr. Berti, le deseo una feliz navidad en compañia de su familia y aprecio mucho la oportunidad que me ha brindado, le desea de todo corazón Claudaia.

  15. Yo acostumbraba ir mucho, pero el dia de hoyEn el Bertico de Madero, el que esta mas cercano al zocalo una mesera pintada de guera, pelo chico, mayor, nos quiso cobrar un jugo que no pedimos, el encargado nos lo desconto, pero como haciendonos el favor.Yo no miento, no es mi constumbre, me dio mucho coraje la actitud Y pedimos una baguete vegetariana no las dieron con queso echado a perder, (por el calor, no lo han de ver refrigerado) reclamamos y tambien como si nos estuvieran haciendo el favor, nos la cambiaron por un pedazo muy pequeño. Muy mal servicio. Ya no voy a ir mas ni lo recomiendo

  16. Es una muy buena opción con amplia carta, postres y el café de lo mejor, además el plus de tener internet, los fines de semana se llena y hay que esperar por eso es que a veces el servicio no se da a basto, solo tengo una duda acerca del nombre, Bertico es sin acento?, es algún nombre italiano ? o cual es el origen?

  17. Acostumbro ir a bertico principalmente a tomar café, en cuál considero es muy bueno…sin embargo el día de hoy experimenté desayunar ahí y me parece que de inicio los precios son accesibles pero CUIDADO¡¡¡ los desayunos incluyen pan (como en cualquier otro lugar) mantequilla, mermelada, una taza de café y el plato fuerte, que en mi caso pedo machaca. No incluye jugo y te lo cobran aparte y se me ocurrió pedir tortillas, obvio para la machaca…me trajeron un platito con 6 torillas de bolsita de esas tipo milpa real y al pedir la cuenta venía cargada “orden tortillas” $15 pesos…Se imaginan $15 pesos por 6 tortillas a $2.50 cada una.
    El lugar es bueno sin embargo por estos detalles acabe pagando por un desayuno anunciado en $52 pesos más jugo, más torillas, mas otro café un total de $105 pesos…ni hablar solo iré a tomar café en las tardes.

  18. Noooooooooooo…muy mal muy mal servicio…Yo fui pedí un café y una crepa…mis expectativas eran muy muy altas. Pero me lleve una muy mala sorpresa la crepa fría y parece que le aventaron la mermelada, con una muy mala presentación del platillo, el café exageradamente dulce y las señoritas para que decir muy muy mala atención…a los que quedaron satisfechos con este disque café italiano los invito a que vallan a el café parís ubicado en la avenida Adolfo López Mateos cerca de la escuela la Salle(cerca de Lomas Verdes)…ahí si te atiende un Sr. Que es francés y discúlpenme pero muy buen servicio y a las señoritas que trabajan en el café Italiano las invito a que vallan para que sepan como se debe atender a un cliente y aparte como debe de ir la presentación de un platillo… Créanme que atienden mejor en el Vips, Porton, y hasta el el puesto de tacos de la calle que en el Café Italiano. Muy decepcionada de este lugar…=S

  19. muy buena comida, buenas bebidas, el unico detalle que no me agrada es la actitud de las meseras, algunas pareciera que no les agrada su trabajo, ojala pudieran sonreir…

  20. ah olvide decir k la cerveza k nos sirvieron estaba como caldo de pollo, caliente caliente!! y el calor estaba a todo lo k da, no se supone k deben tener las bebidas mas frias en esta temporada??

  21. Ana

    Yo una vez tomé un chai ahí. Carísimo y sin chiste. La verdad no me dan ganas de regresar. Me parece mucho mejor La Pagoda.

  22. Yo solo puedo decir ke bertico cafe es la neta solo por una mesera llamada Sade leves bastante déspota espero tomaran cartas en el asunto

  23. Soy clienta desde hace ya unos años, el precio, la cantidad servida, el sazón, todo muy rico, pero las dos ultimas veces que he ido han sido las peores, una por la encargada de entre semana en la tarde, si tardadisima en cobrar, porque estaba hablando por telefono…perdon por molestarla me tuve que levantar para que me cobrará y la segunda una mesera Sade que por cierto mal aliento, parecía que me estaba regalando porque ya no queria traerme mas café obvio para quien es amante3 del café de ese lugar que cada taza extra cuesta, por dios y su presentación unas fachas parecia que se acabo de levantar y es pecemo ir de tirartes al lugar me servia y su axila en mi cara que asco, su cabello siempre en la cara, mala experiencia, ya no fue tan agradable como hace años…

  24. Pienso que el lugar es agradable, y a decir verdad, mucha de la gente que aquí comenta es de los que piensan que si vas a un lugar a comer te tienen que atender casi arrastrándose a sus pies tipo el VIPS, verdaderamente eso es un tanto incómodo en lo personal, son sólo meseras, y las que me han atendido ahí han sido muy agradables. Al leer los comentarios pareciera que hablan de un restaurante de lo peor y no es así, así es que GENTE, no hay que ser tan exigentes y tener un poco de paciencia.

  25. Son unos abusivos, me hicieron cargo de la propina sin que la incluyera de mi tarjeta, te arriman las cosas como si te estuvieran haciendo un favor, el lugar es incomodo, casi con las nalgas juntas con el comensal de atras, el servicio esta muy descuidado. no iria nuevamente ni tampoco lo recomiendo.

  26. La verdad el lugar es malísimo, fuimos el dia de ayer al que esta mas cerca del zocalo, nos atendio una mesera con muy mal caracter y la verdad tengo que reconocerlo, el servicio es pesimo, el pan es horrible y casi te lo meten a la fuerza, no volveré a ir y no lo recomiendo, como observacion deverian de seleccionar mejor a su personal.

  27. Hola quiero comentarles mi experiencia, yo se que en todos los restaurantes tienen plagas, debe ser muy difícil terminar por completo con una pero tenéis que ser cuidadosos. Hace elgunos días fui con mi familia a comer (somos de España, Catalunya) pedí una parrillada para compartirla con mi mujer y nos llevamos la gran sorpresa de encontrarnos un GRAN CUCARACHO VIVO caminando entre la carne en el plato, de inmediato le dijimos a la mesera, quien de muy mal genio retiro el plato y como alcanzamos a hacernos un par de tacos y es mucho decir(evidentemente no habiamos visto al asqueroso bicho) otra gran sorpresa! En la cuenta nos cargaron la parrillada como si la hubiésemos consumio, verdaderamente me sorprendio y fui a discutirlo con el gerente quien se mostro desentendido y el muy pesado me dijo que le hiciese como quisiese que no me restaría nada de la cuenta ¡como es posible! Y eso no es todo, ES INCREIBLE REALMENTE, para no discutir más con el imbecil hombre quien seguía memo pagué mi cuenta que fue de $750 (mi pago fue con tarjeta) y al recibir mi voucher me encuentro con que me habían cargado el 10 por ciento de propina (a mas decir que el servicio estuvo malo) sin que yo lo autorizase. Sinceramente no vuelvo a visitar el dichosito restaurante QUE ASCO DE LUGAR. Acabé pagando 830 por una comida literalmente asquerosa.

  28. el dichosito bertico me malvibró cañon estta del nabo, guacala la cocina se veia todo muy sucio que asco seguro hay un criadero de ratas y nidos de cucarachas prefiero las quesadillas de la esquina a parte dan supercarisimo ya ni en el sanborns.. la verdad se pasan.

  29. Abigail

    me negaron el servicio por q solo fui a tomar café, como me rehusé me duieron el cafe con sosa…. en la profeco solo pude denunciar condicionamiento del servicio. me queje con el dueño pero es igual de despota q sus empleadas.

  30. Carmela

    Pensaba ir hoy a cenar pero leyendo todos los comentarios mejor no voy… Aunque los tacos de cucaracha me tientan un poco jajajajaja

  31. Karla

    Hace no mucho fuí a desayunar al Bertico y todo muy bien, pero me sorprendió mucho la actitud de una de las meseras, “MIRIAM” (asi la llamaban) cuando iba saliendo de la cocina tomó de uno de los platos que iba a servir un trozo de melon y se lo comió, lo cual me pareció de muy mal gusto, al principio pensé que no había visto bien, pero después de un rato la vuelvo a ver saliendo de la cocina, pero esta vez tomó un trozo de otra cosa del plato que llevaba, no alcancé a ver qué era y se lo llevó a la boca, miré que el mismo plato lo sirvió en una mesa y me indigné bastante porque pareciera que la mujer no tuviera educación, mira que manosear la comida de una persona que va a pagar (por cierto caro) por la comida, no es justo que las meseras estén probando la comida de los comensales. ¡¡¡MUY MAL!!! Por suerte a mi me atendió otra mesera menos SUCIA. Como sugerencia: Seleccionen mejor a su personal. Gracias.

  32. norma

    hoy pedí la comida para llevar pero es como que las meseras son dueñas del lugar o su prioridad no es el cliente ..el joven que preparo mi comidafuemiy agradable pero creo que el poner una telenovela en la sala de espera es lo peor y mas siendo el centro historico suerte

  33. norma

    he terminado mi comida ..pedí unos philadelphia roll pero fueron horribles,creo que son los 75 pesos mas mal invertidos en mi comida no lo recomiendo

  34. Román

    La intención de mi comentario es hacer conciencia. El otro día presencié como el dueño del lugar (alto, güero, con acento afrancesado) discutía con una de las meseras y se puso muy agresivo, le hablaba con groserías bastante fuertes, se que tal vez no deba comentarlo aqui y debí de haber acuado en el momento pero iba con mi familia y no quería meterme en problemas y que mis hijos se llevaran una mala impresión de mi, las chicas deberían de poner una queja ante Derechos Humanos, pues no es justo que sean tratadas de esta forma, ¡¡no se dejen!! Un “Gentleman” más.

  35. Milly

    Pues hace un par de años probe comer ahi, por que se ve a gusto, pero no, las meseras sangronas, como si te estuvieran haciendo un favor, pedi unos huevos con albahaca y champiñones si mal no recuerdo y me trajeron unos huevos casi negros, no muy ricos. El cafe bueno(claro, es del jekemir) pero te sirve una mini tacita que obvio necesitas mas…lo unico que me gusto mucho fue su mermelada y su mantequilla…tan tan. No regresaria a menos que no me quedara otra, y por el cafe, mejor voy directo al Jeke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>