Como cada semana, el espacio El Galerón presenta su maratón cinematográfico dedicado a la Familias Bizarras y Disfuncionales a partir de las 14h00 con la proyección de algunas excelente películas como The Royal Temembaums. La programación es la siguiente:

14h00: Léolo
Jde ean–Claude Lauzon
Canada/Francia, 1993, 107 min.
Sinopsis: Léolo es un niño que vive en un humilde barrio de Montréal, atrapado en una cruda existencia. Cada noche intenta escapar de ella entregándose a sus desordenados recuerdos, sueños y desbordante imaginación. Vive obsesionado por una vecina italiana y la realidad se interpone a menudo en su mundo onírico, principalmente debido a su estrambótica familia. Su padre está obsesionado por la salud de todos en la casa, su hermano es un culturista que vive presa del miedo, además tiene dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a quien nadie presta demasiada atención y una madre enorme que domina el microcosmos familiar.

15h50: Little miss sunshine
de Jonathan Dayton / Valerie Faris
Estados Unidos, 2006, 96 min.
Sinopsis: La familia Hoover no es una familia típica, o quizás sí que sea más real que muchas de las familias que vemos en las películas y series de televisión. Está formada por el abuelo, que es un hippie reconvertido que desde que estuvo ingresado en un asilo inhala heroína a escondidas; el padre, empeñado en publicar su teoría sobre cómo conseguir el éxito en 9 pasos (sin gran suerte por otro lado); la madre «sufridora», que intenta que todos se lleven lo mejor posible; por el tío, que es el primer especialista en Proust de los Estados Unidos, aunque acaba de intentar suicidarse al ser abandonado por su amante, un ex alumno suyo; el hijo, adolescente incomprendido, que lee compulsivamente a Nietszche y ha decidido hacer voto de silencio hasta que sus padres le dejen ir a una academia militar para ser piloto y finalmente por Olive, la hija pequeña de la familia, cuya mayor ilusión es ir a un concurso de belleza infantil. Para cumplir ese sueño, toda su familia se embarca en un viaje vertiginoso de dos días a bordo de una destartalada furgoneta.

17h40: Visitor Q
de Takashi Mike
Japón, 2001, 90 min.
Sinopsis: Una película realizada para ir directo a la venta en video sin pasar por salas cinematográficas. Concebida como un ejercicio de bajo presupuesto para explorar los beneficios de reducción de costos del video digital, Visitor Q replica el estilo del documental y del home movie provocando así un sentido realista al film que la convierte en una perturbadora cinta por su contenido explicito.

19h20: Los excéntricos Temenbaum (The Royal Temembaums)
de Wes Anderson
Estados Unido, 2001, 108 min.
Sinopsis: Los Tenenbaums son una peculiar familia en la que cada uno de sus miembros supone un verdadero universo de comportamientos anómalos y experiencias surrealistas. Las relaciones entre tan extraña fauna darán lugar a las situaciones más divertidas cuando el descerebrado cabeza de familia, después de más de quince años de abandono familiar, decide recuperar el calor filial y marital fingiendo un cáncer de estómago. A lo largo de seis semanas indagará en las personalidades de cada uno de sus vástagos, intentará reconquistar a su mujer y será el mayor cómplice e instigador para sus dos gamberros nietos.
Los Tenenbaums: la familia más estrafalaria, bizarra y diversa del cine actual. Un zoológico exótico y encantador que, con su decrepitud y su dejadez, nos ha traído la mejor comedia del año, con una reunión extraordinaria de intérpretes de lujo…

El donativo general será de $65.00, o $50 estudiantes con credencial y $30 una película. El Galerón se encuentra ubicado en la calle de Zarco 32 en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here