La agrupación Conejillos de Indias, Teatro Experimental, inicia su vida en los escenarios con el montaje Réplica con Sombra y Séquito, propuesta contemporánea que revisa las técnicas del teatro de máscaras y apuesta por una dramaturgia de acciones basada en la plasticidad de los actores.

Una enfermera desempleada atraviesa por una crisis profesional y afectiva. Esta circunstancia pone en acción a Sombra y Séquito, sus contrapartes internas, quienes se manifiestan y generan un conflicto entre el personaje central y la realidad.

La realidad está representada por Comodín, personaje antagonista que altera la vida de la enfermera y le genera incertidumbre. Gracias a él tiene lugar la confrontación entre Sombra y Séquito.

Con esta trama, la compañía plantea una dualidad interna que recuerda el argumento de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, novela de Robert Louis Stevenson.

Conejillos de Indias, Teatro Experimental, está formado por Vicky Silva, Dione Rubio, Romina Coció, Leonardo Oritizgris y Gabriela Ochoa Lazo. El coreógrafo Rodrigo Angoitia se ocupó de la corporalidad y la construcción dramática de los personajes.

Réplica con Sombra y Séquito durará en cartelera hasta el 15 de julio. Las funciones serán los jueves y viernes a las 20h00, sábados a las 19h00 y domingos a las 18h00, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Country Club.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here