Makiko Tominaga, bailarina japonesa de danza butoh ofrecerá la segunda y ultima función de Caminante el próximo miércoles 13 de junio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Es la primera vez que la coreógrafa, actriz, bailarina y directora escénica se presenta en México. Durante 19 años fungió como primera bailarina de la compañía japonesa Dairakudakan, la más importante del Teatro Butoh en Japón. Más adelante llevó la técnica a Berlín, Alemania, con lo cual se convirtió en una de las pioneras al trasladar dicha expresión escénica a Europa.

El butoh combina danza, teatro, improvisación e influencias de las artes escénicas tradicionales japonesas, además de la danza moderna y el expresionismo alemán.

En Caminante, la artista emprende, a través del movimiento, una caminata sobre el sol, la luna, el día, la noche y el amanecer. El público la acompaña desde su nacimiento, infancia, pérdidas, triunfos, luchas y vejez, antes de presenciar su renacimiento.

Makiko Tominaga ha participado en festivales de danza en Japón, Francia, Estados Unidos Australia, Canadá, Alemania y Dinamarca. Su solo de danza butoh, Caminante, se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico únicamente el 13 de junio a las 20h30.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here