Como con cada semana, el Film Club Café propone esta semana una temática relacionada con el próximo día del Padre. Durante la semana se proyectarán una serie de películas que presenta al padre en una problemática diferente a la de Homero Simpson, esperamos les parezcan interesantes y asistan.

La programación es la siguiente:

Martes 12 de Junio: Father and Son
Dirigida por: Alexander Sokurov
Reparto: Andrei Shchetinin, Aleksei Nejmyshev, Aleksandr Razbash, Fyodor Lavrov, Marina Zasukhina
Año: 2003

Sinopsis: El filme se construye alrededor de la relación de la necesidad física y afectiva entre padre e hijo ambos militares. La personal manera de encuadrar y lograr climas a través de la iluminación, la puesta en escena y la utilización de recursos artificiosos vuelven a conmover y a conseguir adhesiones de manera incondicional. Un poema visual y sonoro que permite conocer la obra de unos de los directores más originales del cine contemporáneo.

Miercoles 13 de Junio: Hard Goodbyes: My Father
Dirigida por: Penny Panayotopoulou
Reparto: Yorgos Karayannis, Stelios Mainas, Ioanna Tsirigouli, Christos Stergioglou, Hristos Bouyotas
Año: 2002

Sinopsis: A diferencia de otras cintas de temática similar, Papá: ¿por qué te fuiste? del director griego Penny Panayotopoulou tiene el mérito de interpretar en una justa dimensión lo que le significa la muerte de un padre para su hijo. Esta cinta, primera en la filmografía del director, surge como una obra seria alejada completamente de la sobreexplotación tanto del humor como de la lágrima fácil.

Jueves 14 de Junio: In the Name of the Father
Dirigida por: Jim Sheridan
Reparto: Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite, Emma Thompson, John Lynch, Corin Redgrave
Año: 1993

Sinopsis: Trata la serie de atentados ocurridos en Londres, ejecutados por el IRA. La película relata la historia de Gerry Conlon, un joven norirlandés que es injustamente culpado, junto a otros tres amigos, además de familiares de Conlon, incluido su padre. Luego de Casi 15 años después en prisión, una abogada, libera a los inculpados convirtiendo el caso en uno de los peores errores jurídicos conocidos.

Sábado 16 de Junio: The Godfather
Dirigida por: Francis Ford Coppola
Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, John Cazale, Robert Duvall, Diane Keaton
Año: 1972

Sinopsis: Marlon Brando interpreta a Don Corleone, un papá que no sólo es rico y exitoso, sino que además permite que sus hijos manejen armas, mientras que tu padre con trabajos te permite usar el cortauñas, esa es tan sólo una de las razones por las cuales tú no podrás tener el control del tráfico de influencias, ni de la prostitución, ni podrás cobrar protección a tus vecinos, etc. De cualquier modo

Si desean asistir a alguna de estas funciones les informamos que todas inician a las 20h30 (excepto domingo a las 19h00) y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. Informes al teléfono 53 73 90 55

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here