Impresiones en el ánimo es un espectáculo multidisciplinario dirigido por la bailarina y coreógrafa Jéssica Sandoval que integra el talento de 13 profesionales de la danza, teatro, fotografía y diseño sonoro. El actor Gerardo Trejoluna, el fotógrafo Rogelio Cuéllar, el músico Ari Brickman y el iluminador Víctor Zapatero, forman parte del equipo creativo.

Las imágenes del espectáculo se logran a partir de la sobriedad: una manta de lona de la que cuelgan algunas sillas que se mueven según las escenas, más los efectos de luz, la proyección de fotografías y la música original que hace que el espectáculo se desarrolle en un espacio mínimo.

Una pérdida personal de la artista es el origen de este montaje. Lo que no puede verse, pero que necesita expresarse, generó un recuento de su vida, pero también de las otras cuatro que interpretan la obra.

En el escenario se percibe la libertad creativa de las bailarinas, quienes indistintamente recurren a la voz, el juego, el gesto, el movimiento sincronizado, el contacto físico o la interacción con objetos, como elementos lingüísticos.

Para unificar los diálogos de las cinco integrantes, Jéssica Sandoval contó con la experiencia del actor Gerardo Trejoluna, quien asume la dirección escénica de Impresiones en el ánimo. Es su segundo trabajo juntos después de un proyecto escénico que realizaron en Senegal entre 2006 y 2007, con el apoyo de la UNESCO.

Impresiones en el ánimo es un espectáculo cargado de emoción, que permite observar la individualidad de cada bailarina en escena. El humor, la tristeza, la ansiedad, la preocupación ecológica, la soledad, la muerte, el júbilo y la fe subyacen a las coreografías, textos poéticos y divertimentos coreográficos del espectáculo.

El espectáculo multidisciplinario Impresiones en el ánimo es apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Se presenta del 7 al 24 de junio en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario ubicado en Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

Las funciones son los jueves y viernes a las 20h00,sábados, 19h00 y domingos, 18h00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here