Como cada lunes, o casi, les proponemos la cartelera temática del Film Club Café. Esta semana siete películas que no están disponibles en la videoteca del Film Club Café. Siete propuestas hechas por los miembros quienes han tenido a bien recomendar y proponer estos filmes.

Al parecer será una semana bastante extravagante, pero no hay que desconfiar de estas recomendaciones, habrá que recordar que “el cliente siempre tiene la razón”. La programación es la siguiente:

Lunes 18 de Junio: Klimt
Dirigida por: Raoul Ruiz
Reparto: John Malkovich, Veronica Ferres, Saffron Burrows, Georgia Reeve, Stephen Dillane
Año: 2006
Sinopsios: Raoul Ruiz dirige este filme, con una interesante narrativa alejada del orden cronológico, sobre la vida de uno de los más grandes artistas del Siglo XX: Gustav Klimt (en esta cinta interpretado por John Malcovich). Ruiz y el director de fotografía Ricardo Aronovitch toman la ambiciosa decisión de recrear el estilo pictórico de Klimt llevándolo a un plano cinematográfico.

Martes 19 de Junio: How to Get Ahead in Advertising

Dirigida por: Bruce Robinson
Reparto: Richard E. Grant, Rachel Ward, Richard Wilson, Jacqueline Tong, John Shrapnel
Año: 1981
Sinopsis: La película es una farsa de corte inglés dirigida por Bruce Robinson acerca de un mercadólogo que trabaja en una campaña publicitaria de una crema antigranos. Su enfermiza obsesión por el tema pronto le empezará a complicarle la vida… Una divertida comedia sobre las peripecias del mundo de la publicidad.

Miercoles 20 de Junio: Last Year At Marienbad
Dirigida por: Alain Resnais
Reparto: Delphine Seyrig , Giorgio Albertazzi, Sacha Pitoeff, Francoise Spira
Año: 1961
Sinopsis: Luego de su afamada Hiroshima mon amour (1959), Alain Resnais sorprende con Last Year in Marienbad (L’année dernière à Marienbad), famosa por su enigmática estructura narrativa, en donde la realidad y la ficción son difíciles de distinguir, y la relación tiempo y espacio de los eventos se pone constantemente en duda. La naturaleza onírica del filme ha fascinado a audiencias y críticos.

Jueves 21 de Junio: Meet the Feebles
Dirigida por: Peter Jackson
Año: 1989
Sinopsis: De Peter Jackson director de Lord of the Rings, uno de sus oscuros filmes anteriores a su éxito internacional. Con una actitud irreverente y una dosis de humor negro, Meet the Feebles presenta un ensamble de muñecos con una suerte de Show de los Muppets en versión gore. Una clásica cinta de culto para fans de las cosas «raras».

Viernes 22 de Junio: Muertos de Risa
Dirigida por: Álex de la Iglesia
Reparto: Santiago Segura, El Gran Wyoming, Alex Angulo, Carla Hidalgo, Eduardo Gomez
Año: 1999
Sinopsis: Dino y Bruno son dos famosos comediantes de los años setenta que a lo largo de los años han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión que supondrá el final para el dúo es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. Muertos de Risa es el cuarto título en la filmografía de Álex de la Iglesia después de Acción mutante (1992), El día de la bestia (1995) y Perdita Durango (1997).

Sábado 23 de Junio: Taxidermia
Dirigida por: György Pálfi
Reparto: Csaba Czene, Gergo Trocsanyi, Marc Bishoff, Istvan Gyuricza, Piroska Molnar
Año: 2005
Sinopsis: Tres historias. Tres generaciones. Tres hombres. Abuelo, padre, hijo. Uno desea el amor, otro desea el éxito y el tercero la inmortalidad. Una mezcla del libertinaje de John Waters, la obsesión física de David Cronenberg y el humor absurdo de Monty Python, hacen de esta una perversa comedia negra con grotesco contenido que puede llegar a ofender algunas susceptibilidades.

Domingo 24 de Junio: Lady Vengeance

Dirigida por: Park Chan-wook
Reparto: Lee Yeong-ae, Kim Shi-hu, Nam Il-woo, Kim Byeong-ok, Oh Dal-su
Año: 2005
Sinopsis: Park Chan-wook explora el tema de la venganza con un carácter obsesivo que lo lleva a recorrer los recovecos del alma humana que se traducen en diversos ajustes de cuentas. Señora Venganza esta hecha para deleitarse con su hermosa fotografía, sus excelsos encuadres, su deliciosa iluminación, su bello diseño de producción, para intrigarse con su emotiva, intensa e intrincada historia, para elevarse con su insuperable soundtrack; en suma, un platillo para exacerbar los sentidos.

Si desean asistir a alguna de estas funciones les informamos que todas inician a las 20h30 (excepto domingo a las 19h00) y que el Film Club Café se encuentra ubicado en Blvrd. Manuel Avila Camacho 1695, Sótano. Fracc. La Florida, Naucalpan, Estado de México. Informes al teléfono 53 73 90 55

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here