La revista Tierra Adentro en su edición de junio y julio toma el pulso en su más reciente edición al cuento contemporáneo mexicano y a las editoriales surgidas por la iniciativa de escritores que apuestan por publicar a nuevos talentos.

El ganador del Premio Nacional de Cuento Julio Torri, Alejandro Pérez Cervantes presenta en este número el cuento El juicio de los pájaros, en el que a manera de una épica del desencanto, aborda los andares de un judicial y asaltante, de nombre Lauro Zavala a quien “jamás le tembló la mano, ni a la hora de defender su honra de guarura en un asunto de cocaína o cuando ya en plan de asaltante, en fuga rumbo a Zacatecas, acribilló por la espalda a su compadre del alma”.

Para complementar la revisión de los exponentes mexicanos más notables del cuento en los años recientes, Gustavo Ogarrio y Alejandro Ramírez Lambarri, colaboran para esta edición con los relatos Noticias de París y El hombre del seguro, respectivamente.

En el terreno de la promoción editorial se incluye un amplio reportaje sobre el surgimiento del sello Almadía, apadrinada por el escritor Leonardo da Jandra, conocido como el prófugo de las ciudades, por vivir en medio de la selva y dirigir desde su paradisíaco retiro diversas actividades culturales.

Se incluyen en este número las cuartillas iniciales de la pieza de teatro Casi sin rozar el mundo, de Efrén Hernández, material inédito que publicará dentro de las Obras Completas del escritor, el Fondo de Cultura Económica.

Asimismo en la revista Tierra Adentro, Óscar de Pablo presenta su visión sobre el poema político. El autor del libro Debiste haber contado otras historias reafirma su convicción acerca de que el hecho poético debe abarcar todo el espectro de la experiencia humana, incluyendo la militancia dentro de alguna ideología. Finalmente en un artículo de Luis Jorge Boone, se hace una revisión de siete libros de jóvenes poetas que han sido publicados dentro de la colección del Fondo Editorial Tierra adentro.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here