Bajo la dirección de Daniel Giménez Cacho y con las actuaciones de Laura Almela y Mariana Giménez, se encurnta en cartelera hasta fin de mes la obra Rosete se pronuncia, en el Foro La Gruta.

A través de esta puesta en escena se reúnen dos grandes personalidades: el Maestro Hugo Hiriart, quien se ha destacado dentro del ámbito cultural, como dramaturgo, director, pintor y articulista; y Daniel Giménez Cacho actor y director, quien en esta ocasión dirigirá su quinto montaje; Rosete se pronuncia.

Rosete se pronuncia es una paráfrasis del libro de Jonás, considerado por el Maestro. Hiriart como el único libro cómico contenido en las sagradas escrituras.

La obra del Mtro. Hiriart se sitúa en un espacio contemporáneo pero atemporal donde el poder divino ha sido sustituido por el poder humano. El viaje que emprende Rosete, al que se ha rehusado, no tiene principio ni fin, aquí el transcurrir de la existencia es visto como un mecanismo en el que el individuo parece estar atrapado dentro de un simulacro.

En la medida en que Rosete, intenta escapar solamente logra acercarse más al sitio del que quiere huir, y sólo aceptando su realidad logrará que el viaje termine. En esta obra las acciones del protagonista no tienen ninguna consecuencia, pero su pensamiento sí, ya que se trata de un viaje hacia la conciencia.

Las funciones son los jueves y viernes a las 20h30 y los sábados a las 19h00 en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución 1500, al sur de al Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here