La Biblioteca de México José Vasconcelos alberga la exposición Sobre la lectura que reúne un centenar de imágenes de personas sorprendidas en el momento de leer

Sobre la lectura se exhibe en la sala de exposiciones 3 de la Biblioteca de México José Vasconcelos. La mayoría de las imágenes son en blanco y negro, de formato pequeño, con proceso de revelado en bromuro de plata sobre papel de fibra.

La exposición reúne imágenes tomadas en 2002 y 2003 por 13 alumnos del Taller de Fotografía de la Casa del Lago. en distintos escenarios de la ciudad de México: cafés, parques, calles, trastiendas, casas habitación, bibliotecas, internet y el Metro.

La única foto en color fue realizada por Gloria García Ramírez en el tren subterráneo de la ciudad. Una de las imágenes más atractivas de la muestra se titula El trabajo, de Pedro Montalvo, en la que aparecen dos músicos de la Banda de Policía del Distrito Federal tocando tubas. Uno de ellos se encuentra leyendo la hoja del guión musical.

Otra impresiones muy bellas son El bolero lector, de Atzimba López y El otro mundo, de Guadalupe Serrano, quien captó a un joven leyendo, semioculto, entre dos de las grandes columnas de mármol de la puerta principal del Palacio de Bellas Artes.

Los otros expositores son Francisco Ábrego, Natalia Calderón, Lucinda Cantú, Omar Gámez, Martha Beatriz Herrera, Julio César Herrera, Carlos A. Padilla, Nancy L. Pérez y María Elena Vázquez.

Es la segunda ocasión que se exhibe públicamente la muestra Sobre la lectura. En mayo-junio de 2003 fue montada en los pasillos de la estación Zócalo del Metro de la ciudad de México, con ocasión del 35 aniversario del Taller de Fotografía de la Casa del Lago y de la promoción de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El montaje es a iniciativa de la Dirección de Literatura de la coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con la Casa del Lago Juan José Arreola y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de su Dirección General de Bibliotecas.

La muestra se exhibe durante junio y hasta el 15 julio en la Sala de Exposiciones 3 de la Biblioteca de México José Vasconcelos, sito en Plaza de la Ciudadela 4 del Centro Histórico.

Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here