a320af.gif

En el marco del Salón de « Le Bourget », Jean-Cyril Spinetta, Presidente de Air France y Louis Gallois, Presidente de Airbus, firmaron este lunes 18 de junio 2007, dos acuerdos importantes:

Referente al Airbus A380:

La cláusula adicional al contrato de venta fija las modalidades del acuerdo sobre el perjuicio que el retraso industrial del programa Airbus A380 afecta a la Compañía. Este acuerdo precisa en particular un nuevo calendario de las entregas.

Air France, confirmando su confianza en el avión mismo, a decidido adquirir dos A380 suplementarios por el ejercicio de dos opciones contractuales (es decir un estado actualizado de doce pedidos cerrados y dos opciones) para entregas que permitan a la compañía constituir de manera regular, su flota de aviones Airbus A380 entre la primavera del 2009 y la primavera del 2012, a razón de 3 aviones cada año.

Air France será la primer compañía aérea europea en poner en operación el nuevo gran avión transportista en rutas de largo alcance.

Referente al Airbus’A320:

Air France decidió empezar la renovación de su flota de mediano alcance planificando el reemplazo de sus primeros aviones Airbus A320 entregados entre 1988 y 1989 por aviones Airbus A320 y A321 de última generación.

Estos nuevos aviones estarán equipados con una cabina de confort mejorado así como de motores que se benefician de la inserción tecnológica propuesta por CFM, reduciendo el consumo y limitando la producción de dióxido de carbono (CO2) y de monóxido de nitrógeno (NOx); De igual manera estarán dotados de las últimas innovaciones que permitirán disminuirlas emisiones sonoras.

Esta fase de renovación se desarrollará entre 2009 y 2012 con la introducción de una treintena de aviones dentro de los cuales algunos servirán a cubrir el crecimiento del sector de Mediano Alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here