El Amante Turco es un libro de Esmeralda Santiago que Librerías Gandhi nos recomenda esta semana. El libro es publicado por Ediciones Alfaguara.

La obra presenta la transformación por la que pasa una niña puertorriqueña que llega a Nueva York acompañada de diez hermanos y su madre soltera. Esmeralda Santiago finalmente se libera y supera una lucha monumental con su madre, sólo para caer bajo la esclavitud de “el turco” y descubrir que la pasión romántica también puede ser una prisión.

Su viaje de liberación y descubrimiento personal es atrevido, narrado de una forma sincera, y nos conduce hacia su triunfante graduación de Harvard. El humanismo desenfrenado, el humor, y el valor psicológico que le dieron tanto éxito a sus dos primeras memorias, están una vez más en El amante turco. Una voz fresca, apasionante y necesaria.

Esmeralda Santiago llegó a los Estados Unidos desde Puerto Rico a los trece años de edad, hizo su escuela intermedia en Brooklyn y su escuela superior en la Performing Arts High School, en la ciudad de Nueva York. Después de los extraordinarios años descritos en este libro, se graduó de Harvard University y obtuvo una Maestría del Sarah Lawrence College. Santiago es la autora de Cuando era puertorriqueña, El sueño de América, Casi una mujer, y es co-editora de Las Christmas. Vive en Westchester County, Nueva York, con su esposo Frank, su hijo Lucas, y su hija Ila.

Una interesante recomendación para el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here