Leyendo el Blog Air France estoy viendo que la línea aérea francesa se convertirá en la primera línea aérea en operar el nuevo Airbus A-380 al incorporar a sus rutas tres de ellos en la primavera de 2009, sin embargo la preparación para integrarlos a sus planes operativos ya ha comenzado. Los pasados 2 y 3 de junio se realizaron, en el aeropuerto Charles de Gaulle, ensayos de “compatibilidad aeroportuaria” en ocasión de la primera visita de un ejemplar del gigante aéreo, el Airbus 380.

En esa ocasión se probó toda la logística que se efectúa normalmente en el tiempo comprendido entre la llegada de la aeronave y su despegue para el vuelo siguiente. Estos ensayos piloto fueron llevados a cabo en la nueva plataforma de embarque de los terminales 2E y 2F de CDG – que entrarán en servicio al final del mes de junio y podrán recibir simultáneamente a seis A-380 de Air France – y comprendieron procedimientos de embarque y desembarque de pasajeros, gestión de equipaje y carga, reabastecimiento de carburante y agua; limpieza de la cabina interna; catering y mantenimiento en pista.

Así mismo, Air France, en estrecha colaboración con Airbus, está ajustando las operaciones de mantenimiento que se desarrollarán principalmente en un nuevo hangar que está en construcción (para ser finalizado en el 2008) especialmente para los A-380, en el Centro de Mantenimiento del aeropuerto de París.

Los A-380 comprados por Air France a Airbus podrán transportar 538 pasajeros con una repartición de asientos de la siguiente manera: 80 en L’Espace Affaires (Clase Ejecutiva) y 106 en Tempo (Clase Económica), estarán ubicados en el segundo nivel; mientras que en la planta principal la distribución será de 9 asientos en L’Espace Premiére (Primera Clase) y 343 en Tempo.

Las rutas que cubrirán estos nuevos aviones son la costa este de los Estados Unidos y Japón a partir de la primavera 2009.

Desde Blog Air France

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here