En el marco de Festival Internacional de Cabaret 2007 en El Vicio, que llega a su última semana, hoy se presenta el espectáculo «Lo que el narco se llevó» con Adriana Cardeña, Mónica Del Carmen, Erandi Torres Shulz, Irlanda Paredes, Héctor Fernández, Ana Salas, Lourdes Sánchez , Yanet Miranda y Paula Aguilera.

La compañía Golpe Avisa toma los acontecimientos y personajes relacionados con el narco y la policía y los sitúa en una ficción similar a la novela de George Orwell “ 1984”. Una situación de totalitarismo donde la sociedad está completamente manipulada desde las pantallas y enajenadamente “convencida” de que hay que hay que luchar contra los malos, a como dé lugar, porque son muy malos… ellos…. los narco enemigos.

Las Fuerzas del Orden entrenan y actúan, muy a su modo, la televisión hace lo suyo dictando los pensamientos desde el fondo de la pantalla; Big Benny da órdenes y controla a estas fuerzas para que la sociedad sepa cuál es su deber de actuar; los ciudadanos siguen fielmente lo que decreta la televisión, y son regidos por reglas y horarios hasta para las cuestiones más arbitrarias. Existe, por ejemplo, el minuto de odio, el minuto de felicidad, el minuto de estrés, el minuto de la familia, el minuto del taco. Y cuando un rebelde o narco rebelde osa preguntarse qué y para qué es todo este sistema, descubrirá que es mejor no preguntárselo.

La cita es a las 21h30 en el Teatro Bar El Vicio ubicado en la calle Madrid 13, en Coyoacan. Cover: $80.00 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here