Con el objetivo de atraer a los televidentes jóvenes y adolescentes, Canal 22 ofrecerá del 1 de julio al 31 de agosto, su Temporada de Verano, T.V. 22. Se trata de una selección de programas de alta calidad que incluye series de animación, películas, programas especiales y miniseries que buscan abrir las alternativas de entretenimiento en la televisión pública para el auditorio joven.

Durante esta temporada la mayor parte de la programación estará formada por programas adquiridos a televisoras extranjeras. Asimismo, producciones propias como Tratos y retratos, Pantalla de cristal, Ventana 22 y Ventana semanal, producidos por el canal, continuarán sus emisiones habituales.

En palabras de Jorge Volpi, director de Canal 22, no se trata de competir con la televisión comercial por el raiting, sino de llegar a un auditorio más amplio a través de un trabajo lento pero constante. Asimismo confió en que las producciones a transmitirse contribuyan a una visión crítica de la realidad.

La Temporada de verano concede especial importancia a los tratamientos visuales novedosos y hace énfasis en la animación. Entre sus estrenos destaca la serie Operavox, programa de media hora que utiliza distintas técnicas visuales para narrar las versiones operísticas de Turandot, La flauta mágica y El barbero de Sevilla. Otros clásicos de la literatura, como Los Cuentos de Canterbury, Macbeth y El Quijote, además de la presentación de las series de anime japonés Evangelion y A Tree of palme, son parte de esta categoría.

La programación, que basa sus contenidos temáticos en los gustos juveniles, abarcará también espacios dedicados al deporte y la diversidad sexual. El primero será ocupado por la transmisión de la serie Grandes duelos deportivos, producción franco-alemana que será comentada por el cronista deportivo Francisco Javier González. El segundo, denominado Zona D, estará destinado a la proyección de series y películas para público adulto todos los domingos a la media noche.

Un convenio del Canal 22 con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes permitirá incorporar las voces y criterios de jóvenes artistas becarios de distintas disciplinas, que participarán como comentaristas en el noticiario Ventana 22.

Adicionalmente, del domingo 1 al viernes 6 de julio, como parte del homenaje nacional a Frida Kahlo, se proyectará una selección de documentales y películas sobre la pintora mexicana. A la transmisión de la película Frida, naturaleza viva (1985) de Paul Leduc, se suma un programa especial sobre la magna exposición que se exhibe actualmente en el palacio de Bellas Artes y el estreno de Yo soy Frida, docudrama de Héctor Tajonar.

Otro rasgo que distingue a esta Temporada de Verano, T.V. 22 lo constituye el diseño visual de las cortinillas de continuidad de su programación, elaborado por un equipo de diseñadores gráficos encabezados por Alejandro Magallanes, quien juega con la combinación del sentido del humor y el colorido, características propias de esta estación del año.

Jorge Volpi anunció que a finales de agosto se tendrá contemplado el inicio de una nueva programación destinada al otoño e invierno, misma que cimentará su contenido en producciones elaboradas por Canal 22. Asimismo, se tiene prevista la emisión de programas de cultura alternativa, teatro, debate jurídico y educación artística, además del regreso del programa La dichosa palabra.

Conaculta

20 Comentarios

  1. Hola soy nancy! Felicitaciones a los del knal 22! gracias x pasar en su canal la serie de Evangelion sera un exito y atraera mucho rating a su canal ;D suerte! Cuenten conmigo para ver esta serie, y spero que pongan muchas mas series de anime en su canal esto aumentara su publico en general 🙂 by by

  2. si el canal esta cambiando y se esta poniendo muy interesante, con evangelion atraeran mucha gente y si ponen mas animes atraeran mas gente aun, sigan asi y mejoren su programacion con mas animes!! 😀

  3. Excelente decisión de transmitir la serie Evangelion!! Por casualidad descubrí que la estan transmitiendo y la voy a seguir hasta el final. Felicitaciones!!

  4. Es genial que pasen Evangelion, y que lo respeten pasando sus entradas y salidas completas. Tenemos que ver esta serie para que la audiencia aumente y las televisoras vean que el anime es un negocio rentable siempre que se usa con inteligencias, cosa que a algunas televisoras les falta.

  5. ¡felicidades! al canal 22 por transmitir evangelion, seria mucho pedir que transmitieran mas anime.

  6. Bueno primero que nada, agradesco la decicion de poner a EVANGELION, espero que asi comprueben que el anime es EXELENTE y poniendo mas, creo que tendrian mucha audiencia y raiting (aunque esa no sea la finalidad). Pero les aseguro que muchos le estamos agradecidos a canal 22 por incluir en su programacion a EVANGELION. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!.

  7. holaa escribo parafelicitarlos por su programacion especial de verano en verdadme entusiasmo ,que incluyeran un anime como evangelion ya que dan la oportunidad de ver una serie tan buena como esta
    gracias yfelicidades

  8. Pues se ve que en el 22 van en serio. Despues de ver Evangelion, el episodio en el que Shinji enfrenta el mar de dirac, vi que anunciaban en el noticiero cultural «ventana 22» un reportaje sobre el anime, y como invitados tenian a una profe japonesa de la UNAM, tokiyo tanaka, la directora editorial de Conexion Manga, ana luisa espinosa, y al director de la TNT, octavio carranza. Hablaron desde los origenes del anime, el impacto de las series pioneras en mexico, el porque del boom del anime, el concurso de cosplay donde participaran dos chicas mexicanas en nagoya japon, mencionaron series como Naruto, Ranma, Saint Seiya, etc. De como abordan con desenfado temas tabu en Mexico. En verdad estuvo muy interesante y le dedicaron bastante tiempo a la entrevista. Pinta bien la cuestion.
    Seria bueno pasarse por el portal del 22 y dejar ahi los comentarios y sugerencias.

  9. es genial ke pasen evangelion pero kisiera ke lo pasaran no solo a esa ora si se puede en la tarde o mas en la noche alrededor de una hora porke yo soy un chavo de 16 y me gusta mucho evangelion si es muy noche para verlo pero creo ke deben pasarlo a las 11 pm para ke se termine a la 12 y media por kke solo pasan un capitulo pues les rekomiendo ke lo pasen mas veces incluso si se puede en la tarde
    espero tomen en cuenta mis sugerencias se los pido gracias si leen este comentarion

  10. felicidades yo estaba resignado a que en Mexico solo vieramos retazos de lo mejor de la television de clase mundial, no pierdo la esperanza de que algun dia pasen elfen lied o death note o no se alguna vez disfrutar a los mythbusters, television creativa y para pensar.

  11. Hola la verdad me gusta mucho la programación del canal,
    pero sólo una pregunta me pueden enviar mas información sobre el programa que pasa los domingos El arte de ser padres» se los agradeceria saludos

  12. Esteeeee… a menos de que alguien que trabaje en el 22 vea de pura chiripada este blog, lo que es muy improbable, nunca se van a enterar de sus peticiones y comentarios. Capicci ??

  13. ke ondfa pues yo les kiero decir a los de canal 22 ke pasen mas evangelion porke solo una vez por dia y nada mas 4 dias les pido ke pasen maratones de evangelion o ke pasen 2 o 3 capitulos por dia aunke sea en la tarde en la noche o en la mañana

  14. ola gracias por pasar evangelion esta muy chida la serie nadams pasenlo mas de perdis los 5 dias no nadamas cuatro weno grax

  15. hola me gusta mucho su programacion me interesa que pasen mas tarde los programas de neurotrasmisores y todo relevante a la psicvologia porque yo estudio esa carrera tambien megustaria si me manda informacion sobre la carrera que estor estudiando gracias

  16. Sr. editor me intereso su programa que editaron sobre los toltecas llamado «TULA ESPEJO DEL CIELO» el día lunes 18 de junio del 2007, quisiera saber como adquirirlo, consultarlo o cuando lo reprogramen, agradeceria me envie esta información.

  17. Sr. editor me intereso su programa que editaron sobre los toltecas llamado “TULA ESPEJO DEL CIELO” el día lunes 18 de junio del 2007, quisiera saber como adquirirlo, consultarlo o cuando lo reprogramen, agradeceria me envie esta información.

  18. ESTE CANAL DE TV ESTA VIEN CHIDO LES RECOMIENDO Q LO BEAN TANVIEN BEAN EVANGELION ES EL MEJOR PROGRAMA DE TV Y ESPERO Q LO SIGAN PONIENDO DURANTE MUCHOS AÑOS

  19. Sr. editor me intereso su programa que editaron sobre los toltecas llamado “TULA ESPEJO DEL CIELO” , quisiera saber como adquirirlo, consultarlo o cuando lo reprogramen, agradeceria me envie esta información, de antemano muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here