afmobile.gif

Leyendo el Blog Air France vi esta noticia que me pareción muy interesante, sobre todo en está temporada de vacaciones. El pasado 28 de junio, las líneas aéreas Air France y KLM lanzaron la documentación desde un teléfono celular. Este servicio se ofrece, inicialmente, a la casi totalidad de los vuelos de mediano alcance de Air France y KLM, saliendo de los aeropuertos de Francia Metropolitana y Europa. El servicio deberá extenderse a las rutas y ofrecer nuevas funcionalidades desde ahora y hasta el fin del año. Para beneficiarse de este servicio, el cliente debe contar con acceso a Internet en su teléfono celular y acceder al sitio http://mobile.airfrance.com o www.klm.com.

La documentación, así como la elección del número de asiento (ventanilla-pasillo), le serán propuestos a partir de 30 horas y hasta 30 minutos antes de la hora límite de registro.

Después de documentarse, el cliente recibe, si lo desea, un mensaje SMS de confirmación.

Al llegar al aeropuerto, sólo bastará imprimir su tarjeta de embarque en una de las máquinas de auto documentación denominadas “Borne Libre Service” o bien en el mostrador de «depósito de equipaje y obtención de carta de acceso abordo» antes de la hora límite de registro.

Air France y KLM previeron experimentar con algunos clientes del programa de fidelización Flying Blue el envío de un mensaje SMS, la víspera de la salida, recordándoles la posibilidad de documentarse con su teléfono celular.

«Los clientes se benefician desde ahora de una autonomía total sobretodo cuando no cuentan con una computadora con acceso Internet a su disposición antes de tomar el vuelo», declaró Patrick Roux, Director de Mercadotecnia de Air France. «Este servicio se vuelve particularmente atractivo para una clientela de Negocios en destinos de corto y mediano alcance con una alta frecuencia de viajes. Permite a nuestros clientes el evitar las posibles filas de espera y aportando un ahorro de tiempo con menos estrés», agregó .

«Con el registro por teléfono celular, Air France y KLM proponen un servicio innovador. Además de la documentación por Internet y las máquinas de auto documentación, los clientes cuentan desde ahora con la posibilidad de documentarse desde su teléfono celular con el fin de poder realizar sus trámites donde sea que se encuentren durante su viaje «, declaró Martijn van der Zee, Director de Distribución y E-commerce de KLM.

Hay que señalar que la documentación desde la comodidad de su domicilio u oficina (impresión de la tarjeta de embarque y elección del asiento), en los sitios de airfrance.com y KLM.com, esta ahora disponible 30 horas antes de la hora límite de registro, contra las 24 horas anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here